Exhiben "México Pelágico" en el Auditorio del Planetario de Cancún

El documental tiene como propósito es crear conciencia y protección a la vida que habita en mar abierto de México.

|
El documental "México Pelágico" se exhibirá en el planetario de Cancún el 7 de octubre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El martes 7 de octubre se exhibirá en el Auditorio del Planetario de Cancún por primera vez en esta ciudad, el documental mexicano “México Pelágico”. Su propósito es crear conciencia y protección a la vida que habita en mar abierto (vida pelágica) de México.

El largometraje de gran belleza y calidad técnica, ha sido dirigido por Jerónimo Prieto y producido por Jorge Cervera Hauser. Además es promovido por el cancunense Rodrigo Friscione, todos ellos son miembro de Pelagic Life, donde Rodrigo es coordinador de expediciones (Protección y Conservación Pelágica A.C.) y es quien presenta  la propuesta a Ka’Yok para exhibir  “México Pelágico” para  público de esta ciudad después de su estreno en la Cd. de México el mes pasado.

Pelagic Life es una ONG que nace en el año 2010 con la intención de explorar, documentar y compartir los eventos naturales más espectaculares del ecosistema de los mares de México.

Buscan generar consciencia de la fragilidad  de los mares

Conformado por un grupo de jóvenes  mexicanos comprometidos con nuestro país y su magnífica biodiversidad, tienen el firme objetivo de generar consciencia de la fragilidad de los mares a través de imágenes y trabajos cercanos a las comunidades más cercanas al mar.

Las bellezas del Quintana Roo se incluyeron en las películas 

"La mejor manera de proteger el mar es adentrándote en él". México tiene un ecosistema olvidado: la mega fauna en el mar abierto (región pelágica). Quintana Roo  se convierte en uno de los protagonistas en este documental, pues escenas grabadas en el Área Natural Protegida (ANP) Reserva de la Biósfera Banco Chinchorro, Playa del Carmen y Cancún, fueron incluidas en la película y captaron al tiburón ballena, al pez vela, al tiburón toro, mantarrayas, delfines, tortugas, entre muchas otras especies.

Para el equipo que colaboró en la elaboración de este documental fue impresionante comprobar que México es un país privilegiado por tener la concentración más grande del tiburón ballena y el gran tiburón blanco, sin embargo, al mismo tiempo hay explotación desmedida de algunas especies porque es también uno de los países con la mayor exportación de aletas de tiburón en el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton