República Domicana, invitado al Festival del Caribe de Q. Roo

Está será la cuarta edición del evento y enmarcará los festejos del 40 aniversario del estado.

|
Durante el festival se presentan diferentes actividades de arte, cultura, tradiciones e identidad; funciones de danza clásica, contemporánea y tradicional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- República Dominicana es el país invitado a la cuarta edición del Festival del Caribe que, además, enmarcará los festejos por el 40 aniversario del estado de Quintana Roo, informó el portal Notimex.

El festival se llevará al cabo del 12 al 18 de noviembre próximo y será digno marco para recordar la historia y raíces culturales caribeñas.

Foro intercultural

El evento contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales de renombre, en un programa que incluye un Foro Intercultural del Caribe; conferencias sobre arte, cultura, tradiciones e identidad; funciones de danza clásica, contemporánea y tradicional; actividades gastronómicas y exposiciones plásticas.

Cuarta edición

La cuarta edición 2014 tendrá especial significado porque será el Festival del 40 aniversario del Estado de Quintana Roo, “digno marco para recordar nuestra historia, legado y raíces culturales, enaltecer y fomentar la identidad caribeña con una fiesta que disfruten todos los quintanarroenses”.

El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, destacó que el Festival une en un mismo propósito la educación, la cultura y la solidaridad, “es un espacio que fortalece la hermandad entre los países participantes, el intercambio de conocimientos y valores, y fomenta el orgullo por las raíces comunes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton