Proyectan hoy en Tv documental sobre los mayas

El filme, que se transmitirá en Canal 22, expone distintas visiones de culturas mesoamericanas, principalmente la maya.

|
Los movimientos de rotación y traslación de la Tierra serán abordados en el documental sobre los mayas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un documental que expone conceptos astrológicos y transitorios de la antigua civilización maya será proyectado este sábado por Canal 22.

Se trata de "Tiempo Maya", filme dirigido por Emilio Cantón, en el que participan especialistas como: Alfonso Lacadena, epigrafista de la Universidad Complutense, y Juan Yadeum, arqueólogo de Toniná, Chiapas, informa Notimex.

Además de Guillermo Bernal, epigrafista del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM y del Centro de Estudios Mayas, y Mario Humberto Ruz, antropólogo del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias de la UNAM.

De acuerdo con la televisora adscrita al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en el documental se vierten diversas opiniones sobre la forma en la que diversas culturas mesoamericanas, principalmente la maya, vislumbraban los astros que circundaban su territorio.

Asimismo, los televidentes podrán conocer la interpretación maya de los desplazamientos de rotación y traslación de la tierra.

Lo más leído

skeleton





skeleton