22 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Proyectarán con filmes el esplendor del teatro inglés

Conmemoran el día mundial del arte con funciones de cuatro filmes este sábado y domingo, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Helen Mirren interpreta a la reina Isabel II en “La audiencia”. (AP/archivo)
Helen Mirren interpreta a la reina Isabel II en “La audiencia”. (AP/archivo)
Compartir en Facebook Proyectarán con filmes el esplendor del teatro inglésCompartir en Twiiter Proyectarán con filmes el esplendor del teatro inglés

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Grandes obras de la compañía National Theatre Live de Londres, que han sido llevadas a la pantalla grande, serán proyectadas en alta definición como parte de los festejos por el Día Mundial del Teatro, a conmemorarse este domingo 27 de marzo.

La entrada será gratuita en dos funciones, los días sábado 26 y domingo 27, en los cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Los trabajos seleccionados conforman el proyecto de la agrupación inglesa, que recorre el mundo desde el año 2009.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en colaboración con el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), brindarán al público el privilegio de apreciar las películas con detalles únicos y majestuosas puestas en escena.

El National Theatre Live es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura del Gobierno federal, a través del Auditorio Nacional y su Dirección General de Vinculación Cultural. La primera temporada fue vista por más de 165 mil personas, en 320 recintos de 22 ciudades.

Las cintas están enfocadas en la creación de nuevas audiencias para acercarlas al teatro, así como en promover la interacción con una cultura ajena a la propia. En ambos días, se ofrecerán dos funciones, una a las 12 y otra a las 18 horas.

A mediodía del sábado, se exhibirá 'Of mice and me' (De ratones y hombres), del Premio Nobel de Literatura en 1962, John Steinbeck y por la tarde, se proyectará 'The audience' (La audiencia), de Peter Morgan, protagonizada por Helen Mirren como la reina Isabel II, papel que la hiciera merecedora del Óscar. 
La primera película del domingo será 'A view from the bridge' (Panorama desde el puente), del director Arthur Miller, en la que el cargador Eddie Carbone da la bienvenida a sus primos sicilianos en Brooklyn, y para cerrar el ciclo, proyectarán 'Man and Superman' (Hombre y superhombre), una reinvención del ingenioso y provocativo clásico de George Bernard Shaw, con la participación de Ralph Fiennes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios