En Mérida, cintas del Riviera Maya Film Festival 2013

La próxima semana exhibirán en el Centro Siglo XXI seis películas destacadas en el festival de este año.

|
Presentación de la muestra, que estará acompañada por pláticas, exhibiciones y foros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A partir del miércoles 20 de noviembre y hasta el viernes 22 del mismo mes, se proyectará en Mérida una Muestra de Cine Internacional, con la cartelera de las películas ganadoras del Riviera Maya Film Festival 2013.

Las funciones se llevarán a cabo en la sala 4 de los cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, de 14:00 a 22:00 horas, y contará con un foro de opinión con directores invitados de las películas exhibidas.

Al respecto, Karla Medina, presidenta  de la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán, y productora de esta Muestra de Cine Internacional, explicó en rueda de prensa que las exhibiciones, foros y actividades no tendrán ningún costo y que  la institución que preside sigue trabajando para llevar actividades cinematográficas, para  que el público interesado siga participando en estos eventos culturales  y artísticos.

Precisó que los boletos para el foro y  funciones sólo se entregarán en los cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI,  los días  20, 21 y 22 de noviembre  de las 12:00 a las 20:00 horas y pidió a los asistentes llegar al menos 15 minutos antes de que inicien la funciones.

Por su parte, María Cecilia Vicente, productora general del Festival de la Riviera Maya, comentó que resultado de 76 filmes internacionales participantes se exhibirán las siguientes seis películas ganadoras. 

“Las  búsquedas”, de Jose Luis Valle, película mexicana; “Despertar el polvo”, de Hari Sama, película mexicana; “Fogo”, de Yulene Olaizola, película México-Canadá;  “Inori”, de Pedro González Rubio, película  japonesa; “Hasta el Sol tiene manchas”,  de Julio Hernández Cordón, película México-Guatemala;  y  “Leones”, de  Jasmín López,  película  Argentina-Francesa-Holanda.

La muestra se realiza por la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán, en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida, Cultur, Cuauhtémoc Moctezuma, Dunosusa, Hotel Rosas y Xocolate, así como el Gobierno del Estado de Quintana Roo y Conaculta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton