Llevan el ‘pop art’ a Puerto Juárez

A través de un programa de experimentación aspiran a generar 10 eventos en igual número de sedes.

|
El proyecto Platforma pretende realizar 10 eventos en 10 sedes distintas de Cancún. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún se ha convertido en sede de diversas iniciativas en torno al arte urbano, el diseño y la moda, y el proyecto “Platforma” es uno de ellos, “una plataforma libre para la experimentación y la expresión del arte, la gastronomía, la música y la moda”, aseguró Anastasiya Fomchyna, que aspira a generar 10 eventos en 10 locaciones distintas.

“Queremos creer una identidad cultural abierta para todos, enfocar la atención a diferentes lugares de la zona urbana y a los cancunenses. Todos pueden venir, aprender mucho de los movientes urbanos y conocer nueva gente, nuevas amistades y nuevos lugares”, subrayó.

También te puede interesar: Manos Mágicas, celebra su décimo quinta edición 

Luego de la sesión de dibujo al aire libre, un “Street Workshops”, encabezado por Jaime Villegas en el centro fundacional de Cancún, invitan a su evento de “pop art”, el sábado 9 de julio, que tendrá como sede el restaurante “Kiosko Verde” de Puerto Juárez, ubicado en la Supermanzana 85. 

“Nuestro objetivo es educar, inspirar y poner más atención a la historia de Puerto Juárez”

“Nuestro objetivo es educar, inspirar y poner más atención a la historia de Puerto Juárez, reconocer la importancia de la comunidad de pescadores y nuestra liga directa con el mar”, apuntó.

Los artistas invitados para esta sesión serán los integrantes del colectivo de diseño Monomo, los encargados de dirigir a los asistentes en torno al diseño y la creación de algunas técnicas de collages en donde los temas a desarrollar serán el mar y la vida marina. 

“Se trata de un evento con carácter gratuito, en el que la meta es generar lazos de pertenencia que nos permitan comprendernos como parte de una misma comunidad”, concluyó.

Los detalles respecto a la programación y las sedes de las actividades que se realizarán, están publicados en la página de Facebook Platforma (platformamx).

Lo más leído

skeleton





skeleton