Publican libro sobre la religión en México

La obra de Elio Masferrer Kan será presentada el próximo miércoles en Mérida.

|
La obra de Masferrer responde preguntas sobre el pasado, presente y futuro de la religión. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El libro “Pluralidad religiosa en México. Cifras y Proyecciones”, de Elio Masferrer Kan, que será presentado el próximo miércoles en el Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón”, a las 19 horas, es considerada una obra decisiva para entender la conformación y proyección del fenómeno religioso y su diversidad en el pasado, presente y futuro de México.

La obra responde a ¿Qué sucederá en 30 años en el campo religioso mexicano estado por estado? ¿Cuáles son las causas de la disminución  de católicos? ¿Por qué el Inegi oculta a creyentes que son miembros de disidencias religiosas?, entre otras interrogantes.

El libro será presentado por Iván Franco Cáceres, profesor investigador de CINAH – Yucatán; el Pbro. Raúl Lugo Rodríguez, integrante del grupo Indignación A.C, y Víctor Villanueva Abuxapqui, profesor de Matemáticas de la Uady. El grupo debatirá bajo la moderación de Patricia Martín.

“Este libro presenta el estado en el que se encuentra la religiosidad en el país. Elio Masferrer es un importante investigador del fenómeno religioso en América Latina, así como comentarista en diversos medios nacionales. Muestra un panorama de cómo los mexicanos percibimos la religión”, señaló Olvido Alvarez Fernández, encargada del Departamento de Difusión del Palacio Cantón.

Lo más leído

skeleton





skeleton