Publican lista de admitidos al Máster en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales

A los ganadores se les otorgará una beca del 86.02% del total del costo del curso, que comenzará en mayo próximo.

|
El Máster Internacional en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales se realiza en colaboración con la Universidad de Zaragoza. En la imagen, el paraninfo (salón de actos) de la institución. (tensiempreflores.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura, informa que los representantes de la Comisión Mixta del Programa de Posgrado Universidad Autónoma de Yucatán-Universidad de Zaragoza, integrada por Dr. José Williams, director de Desarrollo Académico de la Uady; Dra. María de los Ángeles Naval, directora del Máster en Zaragoza, y Antrop. Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, han admitido a las siguientes personas en el Máster Internacional en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales, otorgándoles una beca del 86.02%: 

  1. Aguilar Alcalá, Sergio José 
  2. Barrueta Rath, Juan de Dios
  3. Caballero Cano, Bryant
  4. Cambranes Basulto, Oscar Alfonso 
  5. Carrillo Bermejo, Nora Saraí
  6. Cetina Muñoz, Miguel Ángel
  7. Durán Gómez, Juan Carlos
  8. Esquivel Campos, Alfonso
  9. Flota Aguilar, Anabel
  10. García Villareal, Elba
  11. Garrido Montero, Alejandro
  12. Góngora Basterra, Addy.
  13. Góngora Guzmán, Omar
  14. 1González Pérez, Víctor.
  15. González Várguez, Raúl Humberto 
  16. Guzmán Argáez, Paola del Carmen 
  17. Maldonado Martínez, María de los Ángeles
  18. Palma Canto, Amy Guadalupe
  19. Reyes Rodríguez, Ximena
  20. Rodríguez Basora, José Luis.
  21. Rubio Ortiz, Jorge Iván
  22. Siliceo Guillén, Amelia del Carmen 
  23. Várguez Pérez, Ana Georgina. 

Como requisito, se pidió a los postulantes tener grado de licenciatura, de preferencia en Arte, Literatura y Ciencias Sociales. Acreditar historial académico y laboral, experiencia en la gestión cultural pública o privada, disponibilidad de tiempo y presentación de carta motivos.

Los objetivos del Máster Internacional son estimular una mayor capacitación de los actuales trabajadores del sector cultural, tanto en el sector privado como público. También se busca formar profesionales competentes y cualificados, que persigan un equilibrio ético, estético y económico en la consecución de proyectos culturales, con una actitud positiva de trabajo en equipo y perfeccionamiento continuo.

Asimismo definir las competencias del gestor o gestora cultural como un experto/a fundamental en las actividades de diseño, producción, promoción y difusión cultural, y transmitir la cultura como sector básico para fomentar el desarrollo social, cultural y económico de una comunidad.

Los temas que se abordarán son: Cultura y Políticas Culturales; Planificación y Gestión de Organizaciones y Proyectos Culturales I y II;  Cooperación Cultural; Artes Visuales; La Literatura y el libro en español; Artes escénicas y Música; Los equipamientos culturales. También el Módulo Transversal de Contenidos Instrumentales y Orientación Profesional; Módulo Transversal de Actividades Complementarios y Prácticas de Campo; Prácticas Externas y Trabajo final de la Máster.

Profesores de Yucatán y de España

Las clases estarán a cargo de profesores especializados de distintas Universidades españolas (Universidad de Zaragoza, Universidad de Barcelona, Universidad de Valencia) y la Cátedra Andrés Bello de la UNED.

Las becas que se otorgarán equivalen al 86.02% del costo de los estudios; el 13.98% restante lo aportarán los alumnos en cuatro pagos. 

Para la realización del Máster, se elaboró un convenio entre el Ayuntamiento de Mérida y la Universidad Autónoma de Yucatán por $2.645,975.72, aprobado en Sesión de Cabildo el 19 de diciembre de 2013.

El Ayuntamiento de Mérida, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) en coordinación con la Universidad de Zaragoza, España, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) ofrecerán este curso inédito en la península que tendrán duración de un año y comenzará en mayo próximo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton