18 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Público yucateco responde a taller sobre cómic

Destacan que historietas han evolucionado y abordan complejidades discursivas y sociales.

El curso consta de 20 horas, distribuidas a lo largo de un mes, con módulos de dos horas. El taller se realizará en la Biblioteca Central. (Jorge Acosta/SIPSE)
El curso consta de 20 horas, distribuidas a lo largo de un mes, con módulos de dos horas. El taller se realizará en la Biblioteca Central. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Público yucateco responde a taller sobre cómicCompartir en Twiiter Público yucateco responde a taller sobre cómic

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con gran respuesta del público yucateco que llenó los 25 lugares disponibles y dejó en lista de espera a un número igual de interesados, arrancó ayer el curso “Introducción al análisis del cómic”, el cual es organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y la Secretaría de Cultura Federal, en la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”.

El curso consta de 20 horas, distribuidas a lo largo de un mes, con módulos de dos horas, en los que se verán diferentes aspectos del cómic,  desde diversas perspectivas académicas, como es el análisis literario y del discurso, semiótica, sociología, antropología y su carácter histórico, así como su posición sociológica.

El cómic es el arte secuencial de las imágenes que narran una historia; sin embargo, a lo largo del siglo XX ha ido evolucionando y asentado ciertas complejidades discursivas y sociales muy grandes; incluso el cómic considerado comercial, tiene trasfondos mucho más profundos del orden social y político, señaló en entrevista el instructor Arón Sánchez López
“Uno cree que el cómic es para niños y que no tiene un contenido serio o importante y la verdad es que sí lo es”, señaló.

El profesor yucateco trabaja con el cómic desde los inicios de su carrera; a lo largo de ella ha ofrecido varias ponencias y conferencias sobre el tema, tanto en Yucatán como en Campeche.

“A mí me encanta que sea gratuito porque es importante la difusión de este tipo del llamado el mediano arte”, expresó.

Sánchez López es Licenciado en Ciencias Antropológicas con especialidad en Lingüística y Literatura; cursó la maestría en Bibliotecología e información de la cual se encuentra realizando la tesis; actualmente trabaja para la Escuela Superior de Artes de Yucatán, en el área de bibliotecas, como responsable del desarrollo del sector de ese instituto. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios