Pueblo francés multará a dueños por el ladrido de sus perros

Las autoridades de Feuquières impondrán una sanción equivalente a mil 478 pesos.

|
La iniciativa establece que los perros no pueden encontrarse solos en espacios cerrados. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PARÍS, Francia.- Es normal que los perros ladren, es su forma de comunicarse, ya que ellos a diferencia de los humanos no tienen voz.

Sin embargo, en la localidad francesa de Feuquières, Jean-Pierre Estienne, el alcalde aprobó una iniciativa para sancionar el ladrido continuo de los canes.

De acuerdo con información de Le Parisien y Excélsior, los dueños de los perros que ladren sin control serán multados con 68 euros si alguno de los vecinos se queja del ruido.

"El objetivo no es prohibir los perros y no vamos a multar a la gente por el menor indicio del ladrido", precisó Estienne.

También te puede interesar: ¡Adiós Boo! Muere el perro más adorable del mundo

De acuerdo con sus afirmaciones, "la localidad no tiene nada contra los perros", pero los dueños de estas mascotas tienen que recordar que "cuando decides tener [perros], los tienes que educar". 

La iniciativa establece que los perros no pueden encontrarse solos en espacios cerrados cuando nadie puede impedir el ladrido prolongado, que crea una situación "insoportable" para los vecinos.

Por su parte, defensores de los derechos de los animales ya se han opuesto a la normativa.

"También se puede poner fin a las campanadas en las iglesias en la mañana del domingo",  dijo Stéphane Lamart, presidente de la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Animales a Le Monde e hizo hincapié en que va a impugnar la decisión del alcalde.

Lo más leído

skeleton





skeleton