Pueblos Mágicos, tema central de Fiestas de Octubre

Este año la duración del evento se verá reducida, pues de 42 días de actividades pasará a 34.

|
Se dio a conocer que los Pueblos Mágicos de Jalisco serán la temática central de la edición 51 de las Fiestas de Octubre. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- A poco más de un mes de que arranquen oficialmente las Fiestas de Octubre, esta tarde se dio a conocer que los Pueblos Mágicos de Jalisco, sus tradiciones, gastronomía y costumbres serán la temática central de esta, la edición 51 de las Fiestas.

“Este año para nosotros es muy importante nuestro tema porque son los Pueblos Mágicos, ahora si que aprovechando los dos recién nombrados Pueblos Mágicos de Jalisco, queremos presumirlos a todo México y fuera de este”, dijo en rueda de prensa Fernando Favela Camarena, Director General de las Fiestas de Octubre, publica Milenio Hey!

Fernando Favela detalló que se contará con stands para dar a conocer la comida tradicional y la cultura de cada uno de los Pueblos Mágicos, además informó que debido a las contingencias del año pasado por el Huracán Patricia, que hicieron que se cerrara la Feria por dos días lo que mermó el trabajo de los expositores y la afluencia en general, este año la feria se verá reducida y de 42 días de actividades, pasará a ser de 34.

“El año pasado tuvimos una afluencia de un millón cien mil personas, tuvimos dos días muy malos de asistencia, uno porque tuvimos que cerrar por la amenaza del Huracán Patricia que fue en viernes, fue la instrucción del Gobernador de que cerráramos y el sábado también por que la gente no sabía si era seguro acudir, y con ese fin y de que el trabajo de los expositores no se afecte estamos optando por una feria de 34 días y no de 42, como es habitualmente empezamos el 30 de septiembre y terminamos el 2 de noviembre”.

Finalmente explicó que el cartel de artistas que conformen los espectáculos del Foro Principal se darán a conocer en las próximas semanas pues aún se encuentran firmando contratos, sin embargo adelantó que ya están trabajando en la producción del desfile inaugural que será de nueva cuenta por el andador Chapultepec.

“Si bien es cierto que el año pasado fue la primera experiencia que tuvimos en este recorrido (por Chapultepec) y que a todos nosotros nos preocupó muchísimo cuál iba a ser la atención del público, decirles que fue un desfile muy grato y no tan breve como creíamos, fue una experiencia muy grata porque la gente se queda en Chapultepec”, puntializó Favela Camarena.

Lo más leído

skeleton





skeleton