Estrenarán “Observadores invisibles” en Cancún

La propuesta teatral está llena de humor, emociones, dinamismo y diversión.

|
Presentarán la historia de unos jóvenes en un salón de clases. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La compañía “Nunca Merlot Teatro” se prepara para estrenar la puesta en escena “Observadores invisibles”, una propuesta teatral llena de humor, emociones, dinamismo y diversión que tiene como objetivo despertar conciencias a través de la historia de cinco chicos en un salón de clases, donde claramente se pueden apreciar algunos personajes, el problemático, la rara, los que se sientan atrás y los observadores.

“La obra tentativamente se llamará ‘Observadores invisibles’, un montaje que le debía a la gente de Cancún, sigo con la misma línea del teatro para jóvenes audiencias y, aunque mis personajes son adolescentes porque encuentro en ellos mucha potencia, la obra la puede disfrutar toda la familia”, expresó Saúl Enríquez, director y dramaturgo de la compañía de teatro.

También te puede interesar: Recaudan fondos con “Cuentos con Wilfrido y Wenceslao”

Las problemáticas que se abordan van desde la niña rara, a la que todos le hacen bullying, y que en un momento encuentra la compañía de otro ser que no se esperaba, el niño problema que tiene una hermana con Síndrome de Down, y se pretende mostrar otra cara de estos personajes que muchas veces consideramos como niños problema”, expresó Enríquez.

Respecto al montaje, compartió que una particularidad es que son tres obras cortas que pueden ser contadas de manera lineal o que se pueden presentar por separado, como unidades de 25 minutos cada una, y agregó que su idea es presentarla por las mañanas en escuelas por partes, y por la noche completa en algunos espacios culturales.

Lo que yo quiero es decirle a estos observadores invisibles que a veces creen que no le importan a nadie, que alguien los mira, que hay otros que tienen una historia de ellos aunque no quieran, es un caleidoscopio de estas historias contadas desde el humor y las emociones, de manera que todo mundo se la pase bien y se lleve alimento para el alma y el corazón”, agregó.

La puesta en escena se estrenará tentativamente el 15 de junio en un espacio nuevo, que se dará a conocer en los próximos días a través de las redes sociales de la compañía, y se presentará en formato arena, es decir, 360°. Ana Cioccetti, una actriz mexicana de origen español, será la madrina de esta nueva propuesta teatral.

Lo más leído

skeleton





skeleton