'Mestiza power' y sus amigas triunfan en la Ciudad de México

Conchi León realizará una temporada con el monólogo 'Cachorro de león' , en el teatro Legaria, del 15 al 31 de octubre próximo.

|
La obra de Conchi León atrapó al público en el Palacio de los Deportes, en la Semana de Yucatán en México, con la obra 'Las Puruxonas de Dzemul'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El tema de la obesidad y el sedentarismo abordado desde un enfoque cómico y reflexivo a través de la obra de teatro “Las puruxunas de Dzemul”, de la dramaturga yucateca Conchi León, mereció el reconocimiento del público de capital del país, no sólo por el talento de su elenco, sino también por la forma de presentar la problemática.

Como parte de las actividades artísticas de la Semana de Yucatán en México, la también actriz y sus compañeras, Andrea Herrera y Addy Téyer ofrecieron una adaptación de la puesta en escena, que logró atrapar la atención de los asistentes durante la tarde del pasado viernes en el pabellón oeste del Palacio de los Deportes.

Con su característico estilo de humor blanco, Conchi León, quien personifica a la “Mestiza power” y Andrea en el papel de la “Yucaturca” son unas palanganeras que se encuentran en esta ciudad y ya no venden sus acostumbrados antojitos regionales, sino que los han cambiado por sopes, tlayudas, tacos de canasta y pozole.

Las venteras se encuentran en una complicada situación, pues por disposición, ya no pueden ofertar sus productos de alto contenido graso a las puertas de las escuelas y la encargada de hacérselos saber será la directora “Blanquita”, interpretada por Addy, lo que desembocará en una serie de enredos.

Entrevistada antes de la presentación, Conchi León indicó que durante este segundo semestre del año tendrá una intensa actividad con el montaje de sus obras en diferentes puntos del país, entre ellos la Ciudad de México, en donde realizará una temporada con el monólogo “Cachorro de león”, en el teatro “Legaria”, del 15 al 31 de octubre próximo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton