'¡Qué bello es vivir!', mejor película de Navidad

El 'Top ten' de las mejores cintas navideñas fue elaborado por la revista inglesa Radio Times con base en un sondeo a 2,172 británicos.

|
Según críticos, "¡Qué bello es vivir!" suele liderar los listados debido a su mensaje de esperanza y optimismo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El clásico "¡Qué bello es vivir!" (1946) de Frank Capra, protagonizado por James Stewart y Donna Reed, fue votado como la mejor película de Navidad de todos los tiempos, según un sondeo dado a conocer el domingo en Gran Bretaña.

El largometraje de Hollywood, dirigido por Capra y considerado el filme que más se ha emitido en las televisiones de todo el mundo durante las fechas navideñas, se ubicó en el primer puesto del listado.

El filme está basado en el cuento corto "The Greatest Gift", que Philip Van Doren Stern escribió en 1939 y auto-publicó en 1945.

De acuerdo con ANSA Latina, la producción estadunidense cuenta con James Stewart en el personaje central de George Bailey, un hombre que abandona sus sueños para poder ayudar a otros, y cuyo inminente suicidio el 24 de diciembre es evitado por su ángel guardián Clarence Odbody (Henry Travers).

La lista de los clásicos de Navidad de todos los tiempos contó en segundo lugar con la comedia romántica británica "Realmente amor" (2003), escrita y dirigida por Richard Curtis, seguida por "Elf" (2003), una comedia navideña protagonizada por los actores Will Ferrell, James Caan y Zooey Deschanel.

La cuarta posición fue para "The Muppet Christmas Carol" (1992), una comedia basada en el clásico de Charles Dickens "Un cuento de Navidad", delante de "Mi pobre angelito" (1990), el filme interpretado por un pequeño y travieso Macaulay Culkin.

El "top-ten" de los clásicos de Navidad de todos los tiempos continuó con la película "National Lampoon's Christmas Vacation" (1989), dirigida por Jeremiah S. Chechik; "Santa Claus: The Movie" (1985), la coproducción anglo-estadounidense protagonizada por David Huddleston, Dudley Moore y John Lithgow; y "Milagro en la calle 34" (1994), remake del galardonado film del mismo nombre de 1947.

La lista fue completada con "The Snowman" (1982), basada en el cuento infantil del británico Raymond Briggs y por "Scrooge" (1951), también adaptación de "Un cuento de Navidad" de Dickens.

El listado fue elaborado por la revista inglesa Radio Times en base a un sondeo a 2,172 británicos.

La revista publica cada año una lista de los clásicos televisivos para el período festivo.

Mensaje de esperanza y optimismo

Según el veterano crítico de cine Barry Norman, "¡Qué bello es vivir!" suele liderar los listados debido a su mensaje de esperanza y optimismo para las fiestas.

"El filme maravilloso e inspirador de Frank Capra debería ser emitido cada año para Navidad, preferiblemente después del Discurso de la Reina", afirmó Norman al Times.

"Es cierto que tiende a ser bastante sentimental, pero nunca es excesivo. Por el contrario, reconforta el corazón y sigue siendo el clásico de clásicos para la Navidad", agregó.

Top Ten de clásicos navideños:

  1. "¡Qué bello es vivir!" (1946),
  2. "Realmente amor" (2003),
  3. "Elf" (2003),
  4. "The Muppet Christmas Carol" (1992),
  5. "Mi pobre angelito" (1990),
  6. "National Lampoon's Christmas Vacation" (1989),
  7. "Santa Claus: The Movie" (1985),
  8. "Milagro en la Calle 34" (1994),
  9. "The Snowman" (1982)
  10. "Scrooge" (1951). 

Lo más leído

skeleton





skeleton