Que no te hagan inocente

Alguno famosos mantienen viva la tradición de hacer bromas para celebrar el 28 de diciembre. Entérate cómo lo hacen.

|
Lili Brillanti ya tiene experiencia en engañar a sus conocidos en esta fecha, a ver ahora qué se le ocurre. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nurvarit Vázquez/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Siete días son los que exactamente tienes para mentalizarte y decir "no" cuando te pidan tu carro prestado o un poco de dinero, pues de darlo, correrás el riesgo de que ya no te lo devuelvan.

En México, algunos países latinoamericanos y España, el 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes, festividad religiosa-pagana en la que las personas hacen bromas pesadas.

Seguramente alguna vez en este día has realizado una broma concluyéndola con la tradicional frase "inocente palomita que te dejaste engañar", pero ¿sabes de dónde proviene esta celebración?

En el Día de los Santos Inocentes en realidad se conmemora la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén y la cual fue ordenada por el Rey Herodes con la finalidad de deshacerse de Jesús de Nazaret, quien supuestamente le quitaría el trono.

La Biblia menciona que cuando este monarca reinaba Judea, los Reyes Magos se dirigieron a Belén guiados por una estrella; al llegar frente a Herodes, éstos le explicaron su encomienda y prometieron regresar para informarle la ubicación del Niño, pero tras recibir un mensaje de Dios avisándole de las intenciones del Rey, ya no volvieron.

Herodes, enfurecido, envió a su ejército a buscar al pequeño, y al no saber cuál de ellos era, mató a todos; Jesús se salvó porque supuestamente un ángel se le apareció a José para avisarle del peligro que corrían.

El monarca vivió muchos años pensando que había erradicado al infante, lo cual dio origen a la tradición de divertirse engañando a otras personas.

En la Edad Media se combinó este rito con uno pagano conocido como la Fiesta de los Locos, las cuales eran tan escandalosas y excéntricas, que la Iglesia decretó que fuera en dicha fecha cuando se celebrara el Día de los Santos Inocentes.

Las bromas y los famosos

Wendy Braga
"Voy a tener que poner mi alarma de que es 28 porque siempre caigo, no sé ni qué día vivo. No me han hecho ninguna broma pesada, me he salvado y espero salir invicta".

Bety Monroe
"Alguna vez apliqué la de pedir dinero y no pagarlo, pero no en cantidades fuertes, sólo como 200 pesos o 150".

Lili Brillanti
"El año pasado para Ventaneando, como (la conductora) Jimena (Pérez) estaba embarazadita, dije que iba a entrar a sustituirla y mucha gente se la creyó".

Nadia
"En Oaxaca sacaron un reportaje completo que ya me estaba casando, incluso salió la entrevista y todo, por lo que me llovieron felicitaciones".

Ana Belena
"Soy muy buena con las fechas, así que de pequeña creo que le pedí a mi hermana un juguete que le trajo Santa y ya no se lo regresé, me fue a acusar con mi mamá y ella fue la que me obligó a que lo devolviera".

Lo más leído

skeleton





skeleton