¡Qué plantón! vuelve a Cancún

Darán siete funciones, cuatro de ellas sólo para escuelas.

|
El 23 de octubre se estrenará en Cancún el musical mexicano ¡Qué Plantón! (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 23 de octubre se estrenará en Cancún el musical mexicano ¡Qué Plantón!, un clásico de Guillermo Méndez y bajo la dirección general de Ismael Cituk, realizador cancunense que se estrena en las “grandes ligas”, con una producción de cerca de 400 mil pesos.

Desde febrero de este año arrancó el proyecto que involucró a Méndez en la selección de un elenco de jóvenes talentos cancunenses, a partir de un casting que incluyó pruebas de baile, canto y actuación.

“Contamos con un elenco muy joven y muy talentoso, y también con mucha experiencia, así que el montaje de ¡Qué Plantón!, ha sido una grata aventura que nos pone a prueba todos los días”, afirmó en entrevista Ismael Cituk, director de Afán Producciones.

También te puede interesar: Compañía Nunca Merlot Teatro se va de gira

Funciones

“Daremos siete funciones en el Teatro de Cancún, cuatro de ellas, sólo para escuelas y tres para público en general, y es la primera vez que nos aventamos un paquete tan grande” confiesa Cituk, quien ha logrado una virtuosa mancuerna de colaboración con Paloma Herrero, quien además “ha sido una gran maestra para mí y para nuestro equipo”, afirmó el también actor y cantante.

“Hace nueve años que no se monta este musical en Cancún y volver a él siempre me traerá gratos recuerdos”, explica Ismael Cituk, quien entonces diera vida al “El Hongo “.

“Esta vez me toca estar del otro lado y lo estoy disfrutando porque estamos innovando. “¡Qué Plantón!”, contará con una novedosa propuesta escenográfica a través de video mapping, gracias a la intervención de la empresa Kino Light Motion, tendrá teclados, batería, bajo, guitarra y percusiones para musicalizar en vivo, así como un grupo coral que, aunque no aparece en escena, sí estará ahí para vestir ciertos momentos de la obra.

El elenco integrado por quince actores, bailarines y cantantes, ha recibido la dirección escénica de Johnatan Vázquez, la instrucción coreográfica de Nazaret Lacambra, la guía vocal de Ismael Cituk, y el vestuario de Rudy Espadas y Elio Mendoza. 

Lo más leído

skeleton





skeleton