Querétaro convoca a artistas a concurso literario

Mexicanos y extranjeros con residencia en el país podrán participar en las convocatorias, las cuales tienen premios de hasta 100 mil pesos.

|
El ganador recibirá Recibirán premios hasta de 10 mil pesos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Literatos mexicanos e incluso extranjeros con residencia en el país podrán participar en las convocatorias de premios nacionales de poesía, novela y dramaturgia, que extiende el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.

El Gobierno del Estado de Yucatán, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se suma a la difusión de los Premios Nacionales de Poesía Joven “Francisco Cervantes Vidal”, de Novela Negra “Una vuelta de tuerca”, y de Dramaturgia “Manuel Herrera”, promovidos por Querétaro.

Para el Premio Nacional de Dramaturgia “Manuel Herrera”, los interesados deberán participar con una obra de teatro en español inédita y que no haya sido representada. El tema es libre y la duración deberá ser no menor de 50 minutos. Podrán inscribirse todos los escritores residentes en la República Mexicana.

El premio de esta categoría es de 100 mil pesos en efectivo y la edición del libro está a cargo del Fondo Editorial del Estado de Querétaro, con base en los lineamientos del mismo. De la obra ganadora se realizará una lectura dramatizada en la Muestra Nacional de la Joven Dramaturgia.

En la octava edición del Premio Nacional de Novela Negra “Una vuelta de tuerca”, podrán participar todos los escritores mexicanos o extranjeros con residencia mínima de cinco años en México.

Las novelas deberán ser inéditas, que no hayan sido premiadas con anterioridad, escritas en español y pertenecientes al género policíaco, negro o de misterio.

Para mayores informes se pone a disposición el teléfono 01- 44-22-51- 98-50, extensión 3, con Ana Cecilia Montilla Rugeles, o al correo electrónico [email protected]. Las bases completas de las convocatorias se encuentran disponibles en la página de la Sedeculta: www.culturayucatan.com.

Lo más leído

skeleton





skeleton