The Rolling Stones: El sonido de una leyenda

Con más de 50 años de trayectoria, la agrupación continúa dentro del gusto del público manteniendo siempre su rebeldía.

|
Mick Jagger (vocalista), Keith Richards (guitarrista), Charlie Watts (baterista) y Ron Wood (guitarrista), integrantes de The Rolling Stones, los cuales se presentan este 14 y 17 de marzo en la Ciudad de México. (Imágenes, Facebook: The Rolling Stones)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La legendaria banda británica Rolling Stones puso sobre el escenario, desde el inicio de su carrera, un estilo de vivir la música rock, en ocasiones, criticada por las letras de sus temas y actitud irreverente.

Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Charlie Watts, Bill Wyman y Ron Wood, no solo fueron sinónimo de rebeldía y desaliñados atuendos, también unieron los géneros musicales rhythm and blues, rock and roll, folk-rock, jazz y blues en su música.

Introdujeron instrumentos en sus creaciones como la cítara hindú, la armónica, el órgano, el piano, la marimba y la guitarra de doce cuerdas.

La crítica social no fue algo ajeno a los Rolling Stones, quienes con 'Satisfaction' (1965) manifestaron su inconformidad materialista y de consumo. A través de sus canciones también levantaron la voz contra la política bélica de Estados Unidos y la Guerra de Vietnam.

Durante los años 60 y 70, época en la que lograron más éxito a nivel mundial y conquistaron las listas de popularidad de EU, Canadá, Europa y Australia, sus Majestades Satánicas hacían música sobre el consumo de drogas y alcohol, el desenfreno sexual y sobre utilizar a las mujeres como objeto sexual y de placer. El grupo también tuvo constantes problemas con la ley por el contenido de sus letras y su abierta adicción a las drogas. 

La banda fue una de las primeras en realizar megaconciertos, en 1969, cuando estaban de gira por EU; además se promovieron como 'El mejor grupo de rock'n'roll del mundo'. Gracias a los rockeros británicos, la calidad de los escenarios en los estadios, la escenografía, luces y el sonido cambiaron la forma de realizar conciertos.

La influencia musical de los Rolling Stones sobre otras bandas musicales se hizo evidente en grupos como U2, Guns n' roses, Led Zeppelin, Queen, Pink Floyd, Genesisy Aerosmith por mencionar algunos.

Múltiples premios, más de 20 álbumes y 34 temas entre las 10 posiciones de las listas de popularidad en EU y Reino Unido han colocado a los Rolling Stones como una de las bandas de rock más importantes de la historia con discos como 'Beggars Banquet', 'Sticky Fingers', 'Exile on Main St.', 'Somer Girls' o 'Tattoo You'. 

Lo más leído

skeleton





skeleton