¿Quiénes son las voces de "Los Increíbles 2" para América Latina?

En la secuela se tratarán dos temas centrales: la unión familiar y la evolución de las parejas.

|
Consuelo Duval, Víctor Trujillo y Darío T. Pie prestan sus voces a la familia más poderosa de Disney. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Consuelo Duval, Víctor Trujillo y Darío T. Pie, prestan su voz a Elastigirl, Mr. Increíble y Edna Moda, respectivamente, reporta Milenio Digital.

En la secuela de "Los Increíbles" se ponderan dos temas centrales: la unión familiar y la evolución en la dinámica de las parejas, gracias al entendimiento de una equidad de género, que para los protagonistas del doblaje en español resulta inspirador y les permitió conectar con sus roles de una forma significativa.

“Estamos halando de estos temas, a propósito del crecimiento. (La cinta) es divertida, será un éxito, es un súpershow, pero mira los temas profundos y nodales a los que nos lleva; las familias irán a ver el espectáculo de esta otra familia, pero es divertimiento que incluye estos puntos que comentarán después del cine, entonces es un entretenimiento de primera”, consideró Trujillo.

También te puede interesar: ¡Mantén la calma! Netflix ya está de vuelta

"...es divertida, será un éxito, es un súpershow, pero mira los temas profundos y nodales a los que nos lleva..."

En el salón de un hotel de Paseo de la Reforma, adornado con afiches y elementos alusivos a la continuación del filme de Disney, Duval exaltó lo adelantados que se vieron los creativos de la casa de Mickey Mouse para mostrar este universo en el que las mujeres ganan terreno y la masculinidad ya no es un mero asunto de proveer al núcleo familiar.

“Me maravilla la visión que tuvieron los creadores de esta película, porque estaba planeada una segunda versión, cómo iban a saber que 14 años después las mujeres estamos luchando por sacar adelante la casa, porque los hombres se están tragando el machismo, cómo sabían que era el tiempo perfecto.

“Estamos reconociendo el valor de la mujer, que un hombre no vale menos si tiene el valor de decir que es la esposa la que trabaja y él se queda a cuidar a los niños, esta visión está muy impresionante”, agregó Consuelo, quien enfatizó que su labor en Los Increíbles 2 tiene una dedicatoria especial a sus nietos.

T. Pie recordó cómo la voz de su Edna causó furor en las hijas de colegas como Raquel Bigorra o Cecilia Gabriela, pero más importante, hizo eco del sentir del personaje de Víctor: “Es conmovedor ver cómo hay enorme orgullo por el poder que tiene Elastigirl, pero hay una solidaridad de gran ternura hacía Bob, porque nos deja ver el dolor que le produce dejar de ser la figura admirada.

“Uno sabe que los autores le iban a dar salida, porque el mensaje es que la sinergia familiar y de colaboración no tiene sustito, es irremplazable, el control que tiene la familia sobre la sociedad es único, hay que hablar de ello y de los factores externos que la atacan, porque si hay un ataque perverso e insidioso sobre la unión familiar”, concluyó Darío.

Lo más leído

skeleton





skeleton