¿Quién mató a Alex? Este es el libro que tienes que leer

Es la primera vez en el país que una novela digital pasa a formato físico.

|
Janeth es una de las escritoras más populares en Wattpad. (Programando Libros).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En esta era contemporánea, el mundo artístico experimenta una gran cantidad de saltos: programas de televisión pasan a ser películas; libros se convierten en series, escritores se convierten en guionistas. Sin embargo, son pocas las veces que se oye del salto de un libro digital a formato impreso.

En México nunca había sucedido, hasta la llegada de la guanajuatense Janeth G.S. y su novela ¿Quién mató a Alex? Esta novela de misterio y suspenso trata la historia de Hannah, una chica normal que un día recibe un perturbador mensaje a través de Facebook, de uno de sus compañeros de clase, Alex Cromwell; quien está oficialmente desaparecido y quien le pide, mediante la red social, que le ayude a encontrar a su asesino, informó López Dóriga. 

También te puede interesar: Emma Watson revela su 'trauma' en Harry Potter

Janeth es una de las escritoras más populares en Wattpad, una plataforma en línea para la creación de obras escritas como artículos, historias, novelas o poemas. Esta chica, oriunda de la ciudad de León en el estado de Guanajuato, se hizo acreedora a un premio Watty (los reconocimientos internos de la plataforma) por escribir uno de los escritos más populares entre los usuarios en el año 2015.

Wattpad, la popular plataforma de publicaciones escritas, otorgó el premio ‘En Boca de Todos’ a ¿Quién mató a Alex?, de Janeth G.S., en 2015

La historia de cómo Hannah se comunica con su compañero de escuela asesinado para ayudarlo a descubrir las circunstancias de su muerte ganó un gran grupo de fanáticos, que llegó hasta 38.5 millones de lecturas en la plataforma antes que OZ editorial se interesara en trasladar esta novela a la prensa escrita, a través de la distribuidora de editoriales independientes españolas, Lecturalia.

“La obra de Janeth ha sido comparada con los trabajos de Stephen King y Stephanie Meyer”, comentó un vocero de la distribuidora editorial. “¿Quién mató a Alex? tuvo que ser dividida en dos partes para su distribución impresa. La primera parte tuvo un lanzamiento simultáneo en México y España; y casi inmediatamente surgieron miles de comentarios en redes sociales, preguntando cuándo se llevaría la obra a otros países de Latinoamérica. Es impresionante el tipo de salto que ha dado la novela de lo digital a lo tradicional”.

La primera parte de la novela, El misterio que nos une, salió en librerías el pasado 17 de marzo; y contribuyó a que su autora alcanzara un récord de casi 100 mil seguidores en Wattpad; con una comunidad en Facebook por encima de las 18 mil personas. La segunda parte de la obra, El secreto desvelado, será presentada en la Ciudad de México durante un evento de Lecturalia en la sucursal de Mauricio Achar de las Librerías Gandhi, el próximo sábado 8 de abril a las 5 de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton