Quiere filmar Rodrigo Gudiño 'El árbol de la vida' en México

En el Feratum 2013, el cineasta presentó su libro "200 Alternative horror films you need to see", cuya edición está agotada.

|
El cineasta Rodrigo Gudiño quiere al actor Alexis Ayala en el filme de terror. (feratumfilmfest.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TLALPUJAHUA, Michoacán.- El cineasta mexicano-canadiense Rodrigo Gudiño, fundador de la revista especializada "Rue Morgue", recién terminó de escribir el guión de "El árbol de la vida", cinta que filmará en México y que tendrá como protagonista al actor Alexis Ayala.

Durante su participación en el Segundo Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-fi (Feratum), Gudiño explicó que hace unos días terminó de escribir la historia de "El árbol de la vida", la cual gira en torno a los mitos que se crearon a partir de la muerte de niños en el periodo colonial, publica Notimex.

"Es una película que empieza en la realidad y conforme avanza se va haciendo más surrealista, con presencia de monstruos para mostrar que muchas veces los mitos tienen detrás muchas verdades", adelantó.

Talento mexicano

Para este trabajo, Gudiño invitará a actores mexicanos, pues será su primer filme en español, y el protagonista será Alexis Ayala, "hace falta afinar muchos detalles, hace apenas tres días que acabe el guión y hay que revisarlo para luego ver quiénes más podrían participar".

Por otra parte, el cineasta está listo para arrancar, en marzo próximo su segundo largometraje, "Cut throats nine", que tendrá como protagonista a Mads Mikkelsen (serie de Tv Hanibal), Harvey Keitel (Little Fockers) y Kris Holden-Ried (Underworld: Awakenin).

El filme trata de un "remake" de la película española "Condenados a vivir" (1972), dirigida por el cineasta español Joaquín Luis Romero Marchent, un western que termina por ser un "thriller" violento y sangriento ambientado en el oeste americano.

Durante la charla que ofreció esta tarde en la Capilla Cofradía como parte de las actividades del Festival Feratum 2013, Rodrigo Gudiño compartió el éxito de su libro "200 Alternative horror films you need to see", cuya edición está agotada.

"Es un libro que surgió de mi interés por rescatar del olvido películas de terror que muchas veces son ignoradas, así como aquellas que han hecho historia", explicó.

Tras 10 años de investigación, Gudiño logró reunir información, imágenes, reseñas y críticas de 200 filmes de género, entre los que destacan "Abby" (1974), "El abominable Dr. Phibes" (1971), "Amityville II. La posesión" (1982), "Angst" (1983), "Baby Blood" (1990), "Misterios de ultratumba" (1959).

También se incluyen cintas mexicanas como "Alucarda, la hija de las tinieblas" (1977), "Hasta el viento tiene miedo" (1968), "Siete en la mira" (1984), "El espinazo del diablo" (2001) y "Cronos" (1993), por mencionar algunas.

Lo más leído

skeleton





skeleton