Quieren hacer de Mérida 'capital de la moda'

El proyecto “Pasarela Gothic” se presentará el 26 de septiembre en la capital yucateca; plan semestral.

|
Creadores de la 'Pasarela Gothic', cuya entrada será gratuita. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Diseñadores, estilistas, maquillistas y coordinadores de moda se unen para presentar el proyecto “Pasarela Gothic”, una propuesta que combinará performance y prendas de la temporada otoño–invierno en el mismo espacio: el Palacio Real, un elegante edificio ubicado en el sur oriente de Mérida.

El evento tendrá lugar el 26 de septiembre, a las 19 horas, la entrada es gratuita y se prevé que cada seis meses se organice otro evento de moda, pero con diferente concepto artístico. Se espera la presencia de mil personas.

Lo anterior se dio a conocer en la sede del evento, en rueda de prensa presidida por Jennifer Cordero, organizadora y promotora, quien destacó que el objetivo de este proyecto es dar conocer el trabajo de creativos de la moda tanto mexicanos, como extranjeros que promueven sus propuestas desde Mérida.

Con sofisticados vestidos de noche relativos con el arte gótico, la diseñadora Adriana Roa dará una muestra de su estilo; por su parte, Plinio Mendoza presentará una línea de 15 trajes de baño; Alberto Aguilar hará lo propio en lencería y todo reforzado por el diseño de maquillaje de Josefina Herrera, quien le dará un toque dramático a los rostros.

Nina, una modelo finlandesa, será una de las exponentes principales, junto a un grupo de 15 jovencitas, quienes lucirán las creaciones de la diseñadora y propuestas de una línea de ropa latinoamericana. En el peinado, estarán los italianos Simone Cipriani y Claudio Grilli, estilistas del estudio de Arte, Esencia y Belleza “Claudio y Simone”. 

Jennifer Cordero, destacó la labor del equipo de profesionales que desarrollarán el tema gótico, interpretado en el maquillaje, la ambientación, los vestidos de noche y el peinado. El concepto también será representado con un performance. Se prevé que el evento tenga una duración de hora y media. 

Lo más leído

skeleton





skeleton