Quiero dedicarme 100% a la actuación: Yalitza Aparicio

Me siento diferente, no en esencia, sigo siendo la misma. Trato de ser como me conocieron, dijo Aparicio.

|
Yalitza es la primera mujer indígena, la cuarta latina y la segunda mexicana en recibir una nominación al Óscar como mejor actriz. (Foto: Reforma/Miguel Larrauri)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Ciudad de México. La actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien interpretó a Cleo en la película Roma, expresó que quiere dedicarse por completo a la actuación pero sólo aceptará personajes que dignifiquen a la mujer. 

Durante el Festival Internacional de Cine de Panamá, la actriz afirmó que ya le han llegado propuestas para futuros trabajos, pero se está "tomando el tiempo" para leerlos porque quiere interpretar personajes que conecten con su personalidad.

"Quiero dedicarme 100% a la actuación", señaló Aparicio tras la proyección de Roma en el certamen panameño. 

"Los personajes que yo deseo es que sean personajes reales y que trasmitan muchos mensajes que como sociedad no volteamos a ver y que estamos conviviendo con ellos todo el tiempo, pero no les hacemos caso", indicó Aparicio.

Pese a no haber hecho cine antes, Aparicio fue nominada en los últimos Óscar por su papel en "Roma" (2018), film que ganó tres premios de la Academia.

También te puede interesar: Yalitza estuvo en la ONU y esto fue lo que dijo

Aparicio, de origen indígena, manifestó que siempre quiso ejercer como maestra, pero que ahora ha "descubierto" que siendo artista "también se puede transmitir muchos mensajes a la sociedad", sostuvo.

Yalitza es la primera mujer indígena, la cuarta latina y la segunda mexicana en recibir una nominación al Óscar como mejor actriz.

"Me siento diferente, no en esencia, (ya que) sigo siendo la misma y trato de ser siempre la misma, sincera y como me conocieron. Lo que ha cambiado es que ahora me logro desenvolver más con las personas y puedo platicar, antes no podía hacerlo", afirmó.

(Con información de La Jornada)

Lo más leído

skeleton





skeleton