El papá de Mafalda cumple 86 años

Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino, es considerado un ícono cultural.

|
Quino, en el barrio de San Telmo, Buenos Aires, con sus personajes Susanita y Manolito que acompañan a Mafalda. (Clarín)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BUENOS AIRES, Argentina.- El maestro Quino, creador de Mafalda, cumplió esta semana 86 años. Joaquín Salvador Lavado Tejón fue rebautizado como Quino para diferenciarlo de otros 'Joaquines' que había en su familia.

Las aventuras de Mafalda, la pequeña contestataria y luchadora social amante de los Beatles, la democracia, los derechos de los niños y la paz, y detractora de la sopa, las armas, la guerra y James Bond, se desarrollaron entre 1964 a 1973, rememora el periódico argentino Clarín en su versión digital.

También te puede interesar: Quino recibe el Premio Príncipe de Asturias en España

Sin embargo, su imagen y los atemporales e irónicos mensajes en pro de un mundo mejor la hicieron inmortal. El personaje alcanzó éxito mundial en decenas de idiomas. En los últimos meses se sumaron versiones en braille y en guaraní.

Quino, que a lo largo de su trayectoria recibió galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, es considerado un ícono cultural de Argentina dentro y fuera de sus fronteras.

Desde hace unos años, el autor, nacido en Mendoza el 17 de julio d 1932, limita sus apariciones públicas debido a algunos problemas de movilidad y de visión, aunque hace lo posible por asistir a homenajes a su obra y firmas de libros.

Lo más leído

skeleton





skeleton