Quintana Roo firma acuerdo con República Dominicana

Con esto se permitirá elevar la calidad y variedad de la próxima edición del Festival de Cultura del Caribe.

|
Con esto se estrecharán los lazos fraternos, entre República Dominicana y Q.Roo, ademas de fomentar la protección del patrimonio cultural. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Representando al gobernador Roberto Borge Angulo, la secretaria estatal de Cultura, Lilián Villanueva Chan, firmó un Acuerdo de Cooperación entre Quintana Roo y el Gobierno de República Dominicana, con el propósito esencial de estrechar lazos fraternos, entre nuestro estado y el vecino país caribeño y con ello fomentar la protección del patrimonio cultural.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que la firma del acuerdo se llevó a cabo en la oficina del Ministro de Cultura de República Dominicana, José Antonio Rodríguez. Signaron el documento la secretaria de Cultura de Quintana Roo y el Ministro.

Como testigos de honor, asistieron a la firma el Embajador de México en República Dominicana, el excelentísimo señor José Ignacio Piña Rojas; el subsecretario de Promoción y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, Carlos Lenin Ceballos Cardeña; y por el Ministerio de Cultura de República Dominicana, el viceministro de Patrimonio Cultural, Luis O. Brea Franco; el viceministro de Desarrollo Institucional Carlos Santos Durán, y el viceministro de las Artes Tommy García.

Lilián Villanueva, destacó que este acuerdo tiene como propósito fomentar la cooperación entre las entidades firmantes, así como hacer intercambios directos entre instituciones y organismos culturales de ambos países, facilitar el diálogo artístico, capacitación e investigación, así como de información relativa a medidas de protección de patrimonio cultural.

Villanueva Chan, señaló que como valor agregado, este acuerdo de cooperación, permitirá elevar la calidad y variedad de la próxima edición del Festival de Cultura del Caribe, que se celebrará en noviembre del presente año.

Desde su reposición en el 2011, por iniciativa del gobernador Roberto Borge Angulo, el Festival de Cultura del Caribe: “La Mar de las Artes”, tuvo una extraordinaria respuesta de público y prensa, tanto a escala estatal como nacional y extranjera.

Agrega la funcionaria cultural que en la edición 2012 de esta fiesta caribeña, los resultados volvieron a rebasar las más optimistas expectativas, además de fortalecer la unión ancestral ente los países del Caribe, de modo que para este 2013 se espera seguir elevando en cantidad y calidad el Festival de Cultura del Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton