21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Quintana Roo tendrá este mes Orquesta Sinfónica Juvenil

Se conformará durante el Encuentro Estatal de Orquestas que se realizará del 22 al 26 de julio.

Este mes se realizará el Encuentro Estatal de Orquestas, cuyo resultado será la conformación de una Orquesta Sinfónica de selección Estatal.  (Foto de contexto/Internet)
Este mes se realizará el Encuentro Estatal de Orquestas, cuyo resultado será la conformación de una Orquesta Sinfónica de selección Estatal. (Foto de contexto/Internet)
Compartir en Facebook Quintana Roo tendrá este mes Orquesta Sinfónica JuvenilCompartir en Twiiter Quintana Roo tendrá este mes Orquesta Sinfónica Juvenil

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El gobierno de Quintana Roo, por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en coordinación con la Subsecretaría de Cultura, anunció el inicio del Encuentro Estatal y Gira de Conciertos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo, del 22 al 26 de julio.

El resultado del trabajo durante el Encuentro Estatal de Orquestas será la conformación de una Orquesta Sinfónica Juvenil de Selección Estatal,  integrada por 90 niños y jóvenes músicos que hayan alcanzado el mayor nivel de ejecución instrumental, informa un comunicado de prensa.

Conciertos gratuitos

La Sinfónica estatal dará conciertos gratuitos el 25 de julio, en el Teatro Cancún a las 20 horas; y el 26 en el Teatro Constituyentes del ’74 a las 19 horas, en Chetumal, informó la Subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

En el Encuentro Estatal participarán las siguientes agrupaciones musicales: 

  • Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Estatal de Música en Chetumal, 
  • Orquesta Sinfónica Juvenil Cancún de la Universidad del Caribe en Benito Juárez,
  • Orquesta Juvenil Nueva Generación de la Escuela de Música CROC en Movimiento en Benito Juárez, 
  • Coro y Orquesta Sinfónica Juvenil Passione con sedes en Cancún y Playa del Carmen, y 
  • Banda Municipal de Cozumel

Clases magistrales

El Encuentro Estatal y Gira de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Quintana Roo será los días 22, 23 y 24  de julio en el  Instituto la Salle Cancún. Por la mañana  durante 4 horas se realizarán  los ensayos seccionales y clases magistrales de los maestros de cada instrumento y por la tarde se dedicarán a los ensayos de Orquesta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios