Rachmaninov y Mendelssohn en el 2° programa de la OSY

Compartirán con la Sinfónica de Yucatán, en el 'Peón Contreras', el director huésped, Andrés Salado, así como el pianista Abdiel Vázquez.

|
La Orquesta Sinfónica Yucatán presentó su nuevo programa para temporada septiembre-diciembre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el segundo programa musical de la temporada septiembre-diciembre de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY)  destaca la presentación del director huésped de origen español Andrés Salado, joven promesa ibérica de la música, así como el pianista Abdiel Vázquez.

Las presentaciones tendrán lugar el próximo viernes, a las 20:00 horas, y el domingo, a las 12:00 horas, ambas en el Teatro “José Peón Contreras”. Los boletos pueden adquirirse en las taquillas del inmueble.

El Concierto para piano y orquesta No. 2, Op. 18, de Sergei Rachmaninov abrirá el programa, con solista, considerado una de las melodías románticas más celebradas del compositor, y que dentro de la cultura popular es muy conocida, ya que en 1970 Eric Carmen se basó en el segundo movimiento del concierto para componer la canción All by myself, de las que existen versiones de Mariah Carey, Céline Dion y Luis Miguel.

El estreno de esta sinfonía se realizó el 9 de noviembre de 1901 en la Filarmónica de Moscú con el propio Rachmaninov al piano.

La segunda parte del concierto se presentará la Sinfonía No. 4, Op. 90 “Italiana”, de Félix Mendelssohn, cuya obra es considerada una de las joyas sinfónicas del siglo XIX.

Mendelssohn, siguiendo una especie de moda entre los compositores, viajó a Italia para inspirarse y componer ésta obra que fue estrenada en Londres en 1833 con la Royal Philharmonic Society.

Andrés Salado es director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica Opus 23 y de la joven Orquesta Sinfónica de Extremadura y se ha presentado en escenarios de España, Italia, Suiza y México.
Por su parte, el pianista Abdiel Vázquez, debutó con la Sinfónica Nacional de México, a los 21 años, y ha tocado de Europa, Asia, Estados Unidos, Sudamérica y México. 

Lo más leído

skeleton





skeleton