Rafael Amaya, feliz de ser 'El señor de los cielos'

El actor mexicano da vida a Aurelio Casillas en la nueva producción de la cadena Telemundo.

|
En enero se anunció que Rafael Amaya protagonizaría El Señor de los Cielos. (telemundo52.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MIAMI, Fla.- El actor mexicano Rafael Amaya interpreta el personaje principal en "El señor de los cielos", la nueva producción de la cadena Telemundo que se estrenará en abril.

El rol de Aurelio Casillas, un hombre ambicioso y manipulador que llega a convertirse en uno de los más poderosos narcotraficantes de México, es uno de los más fuertes que le ha tocado interpretar y asegura que no puede estar más feliz.

"Esta es la historia de un hombre que surgió de la nada y llegó a ser uno de los más ricos y poderosos. ¿Cómo lo hizo? Claro, todo es ficción, pero es lo que exploramos en esta historia", explicó el actor de 36 años, nacido en Hermosillo, en el estado de Sonora.

"El señor de los cielos", que recibió ese sobrenombre porque usaba una impresionante flota de aviones para transportar los cargamentos de droga, es un hombre despiadado y cegado por la ambición.

De acuerdo con Amaya, que comparte la actuación con Fernanda Castillo, Ximena Herrera, Angélica Celaya y Gabriel Porras, el rol de Aurelio Casillas le permite ahondar en el lado oscuro de la vida, algo que disfruta como actor.

"Para mí lo más importante, lo más fascinante, es el comportamiento humano. Y mi personaje es un individuo muy interesante, porque es un hombre muy inteligente emocionalmente. Es un hombre de gente, que es capaz de 'leer' a los demás y sabe cuándo
alguien lo va a traicionar y quién le sirve para qué. Es un estratega por excelencia", aseveró.

Para Amaya, la historia, aunque violenta, conlleva un mensaje muy importante: "Tiene entrañas, nace desde los sentimientos más profundos. Aurelio se cegó por el poder y por la ambición, pero aquí vemos que el poder no lo es todo, que el dinero no lo es todo".

Rafael Amaya inició su carrera con el grupo musical juvenil Garibaldi. Su carrera como actor de telenovelas despuntó en 2001 con un papel de reparto en "Sin pecado concebido", al lado de Angélica Rivera, actual esposa del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Entre las telenovelas de más éxito en las que ha actuado se destacan "Alguien te mira" y "La reina del Sur", novela que considera una producción revolucionaria dentro de su género.

Novela realista

"Me gusta la novela realista. La novela rosa se ha visto durante mucho tiempo. La protagonista llegaba virgen al matrimonio, era una santa y se casa con un millonario, lo mismo todo el tiempo. Pero yo creo que la gente quiere algo distinto y lo demostraron con 'La reina de sur'", explicó. "'El señor de los cielos' es parte de esa evolución de la telenovela".

Lejos de las cámaras y del torbellino de violencia y traición que es la vida de Aurelio Casillas, Amaya se describe como un hombre tranquilo.

"La verdad es que este personaje me enseñó lo tranquilo que soy", comentó con humor Amaya, que agregó que cuando no está frente a las cámaras, disfruta de las cosas sencillas de la vida: "Me gusta ir al cine, comer bien, dormir bien y hablar con mi gente, con mis amigos".

El actor animó a sus fanáticos a que no se pierdan esta telenovela, "algo que jamás antes han visto. Se están haciendo cosas que nunca se han hecho. La van disfrutar".

Lo más leído

skeleton





skeleton