11 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

‘Ram’ trae la magia haitiana a Chetumal

Luego de la explosión de folclor, los cubanos de “Corazón Latino” continúan con la fiesta en la Explanada de la Bandera.

Los “Ram” de Haití pusieron a bailar a numerosos chetumaleños con su sabor folclórico. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Los “Ram” de Haití pusieron a bailar a numerosos chetumaleños con su sabor folclórico. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Ram’ trae la magia haitiana a ChetumalCompartir en Twiiter ‘Ram’ trae la magia haitiana a Chetumal

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Una excelente velada llena de alegría y colorido regalaron los integrantes del grupo “Ram”, de Haití, al público capitalino, al que hicieron moverse con su repertorio folclórico.

 
Pese a la amenaza de lluvia, y al fresco de la tarde, los chetumaleños salieron para reunirseen la Explanada de la Bandera y deleitarse con la presentación de artistas internacionales en el Festival de Cultura del Caribe, La Mar de las Artes 2012.
 
Durante una hora el grupo de haitianos transmitió con facilidad a los asistentes todo el folclor de la ínsula, que conserva muchas influencias mixtas, aunque los estilos más característicos son el merengue y la bachata.
 
El grupo levantó el ánimo a los asistentes, quienes se movieron al compás del contagioso ritmo, alegres canciones y el diestro manejo de sus instrumentos, muchos de ellos autóctonos.
 
Más tarde, ya con el ánimo arriba, el trío “Corazón Latino”, directamente de Cuba, continuó con la fiesta interpretando canciones populares a ritmo de cumbia, reggae y salsa.

 

(Edición: Rafael Pérez)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios