Random House publicará novela inconclusa de Gabo

'En agosto nos vemos' es una novela en la que el escritor colombiano trabajó desde 1999 y que, al parecer no lo dejó satisfecho.

|
La editorial Random House anunció que la familia de Gabriel García Márquez será la que decidan cuándo saldría a la luz la novela inconclusa del Nobel de Literatura. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La novela inconclusa de Gabriel García Márquez, titulada "En agosto nos vemos", podría ser publicada en breve por la editorial Random House, anunció el director editorial de la filial en México, Cristóbal Pera.

Pera, que acudió a la casa de García Márquez, fallecido el pasado jueves, para darle las condolencias a su viuda Mercedes, señaló que "eso ya la familia lo decidirá", al referirse a la fecha en que saldría a la luz la novela.

De acuerdo con ANSA Latina, el libro es una obra de 150 páginas y cinco capítulos, a la que el escritor se había referido desde 1999.

Es protagonizada por María Magdalena, una mujer casada de 53 años que cada 16 de agosto regresa al pueblo donde está enterrada su madre hasta que en uno de esos viajes se enamora y comete por primera vez una infidelidad con un hombre al que conoce en un hotel donde se hospeda.

"Es una novela que trabajó durante mucho tiempo", señaló Pera y constituye la prolongación de un cuento que se publicó en The New Yorker, de Estados Unidos y El País, de España.

En Barcelona, Claudio López Lamadrid, editor de Penguin Random House, había dicho que la novela "está escrita en un 85%. El final es demasiado abierto y no llegó a concluirla. "Creo que antes o después verá la luz. Se lo merece, pero como novela inacabada", dijo.

Aparentemente García Márquez, que solia decir que publicaba "para dejar de corregir", no había quedado totalmente satisfecho con la última versión.

Lo más leído

skeleton





skeleton