Rapero J. Cole se disculpa por letra sobre autismo

En una canción, Cole rapea que él les 'artístico' mientras sus rivales son 'autistas, retardados'.

|
Cole se dio cuenta de que había llegado demasiado lejos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, California.- El rapero J. Cole se disculpa con las personas con autismo y sus familias por una letra ofensiva.

Cole escribió el domingo en un blog que no está de acuerdo con la reciente presión que enfrentan los raperos para disculparse cuando ofenden a alguien con sus letras, pero que en este caso sí siente que se pasó de la raya con el verso que interpreta en su colaboración con Drake "Jodeci Freestyle".

"A los padres que lidian con las frustraciones que debe conllevar el criar a un hijo con autismo severo, encontrar la fuerza y la paciencia que nunca supieron que tenían; a los estudiantes universitarios con síndrome de Asperger; a todos aquellos superando el autismo", escribió Cole. "Ustedes merecen medallas, no irreverencias. Espero que acepten mi disculpa sincera".

Cole cree en la libertad artística y dice que para él llevar las cosas al límite en la música es lo mismo que hacerlo en la comedia: "En ocasiones algunos se sentirán ofendidos".

"De inmediato sentí vergüenza de haber sido lo suficientemente ignorante para decir algo tan lastimoso"

El rap tiene un amplio historial de letras que suelen ser intencionalmente ofensivas, pero grupos especiales de interés han usado las redes sociales para obtener disculpas tras presionar a las compañías que los patrocinan, de acuerdo con AP.

Lil Wayne y PepsiCo decidieron separarse luego que el rapero de Nueva Orleáns ofendió a la familia de Emmett Till, un niño negro de 14 años asesinado por racistas en Misisipí en 1955. Wayne envió una carta a la familia Till en la que no llegó a ofrecer disculpas, pero expresó su pesar por la letra. Rick Ross y Reebok se separaron luego que el rapero de Miami cantara sobre usar una droga clandestinamente para incapacitar a una mujer antes de tener relaciones sexuales con ella.

Cole ha estado en el candelero este verano luego que su más reciente álbum, "Born Sinner", compitió con el de Kanye West "Yeezus" cuando salió el mes pasado y llegó al No. 1 de la lista de los 200 de Billboard a la semana siguiente. El disco también contiene momentos que algunos podrían considerar ofensivos. En la canción de Drake, Cole rapea que él les "artístico" mientras sus rivales son "autistas, retardados".

Cole escribió que cuando se enteró de la reacción negativa de aquellos que lidian con el desorden de desarrollo inmediatamente se dio cuenta de que había ido demasiado lejos.

"De inmediato sentí vergüenza de haber sido lo suficientemente ignorante para decir algo tan lastimoso", escribió Cole. "Lo que hace este crimen peor es que debí saberlo mejor".

Cole agrega que se siente inspirado por quienes lo abordaron: "He leído en Internet historias de padres sobre sus luchas y sus triunfos criando a un hijo autista y admiro lo increíblemente fuertes que tienen que ser para hacerlo. Es conmovedor. También hace que lo que yo dije me avergüence aún más. Me siento realmente apenado".

Lo más leído

skeleton





skeleton