22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Le prometió 'cariño' a la Tigresa y la defraudó

Un juez ratificó el auto de formal prisión contra una defraudadora. Se aprovechó de la carencia afectiva y el estado psicológico de la actriz.

La mujer acusada por Irma Serrano dispuso de sus alhajas y dinero producto de un contrato de arrendamiento y regalías por interpretaciones musicales. (debate.com.mx)
La mujer acusada por Irma Serrano dispuso de sus alhajas y dinero producto de un contrato de arrendamiento y regalías por interpretaciones musicales. (debate.com.mx)
Compartir en Facebook Le prometió 'cariño' a la Tigresa y la defraudó Compartir en Twiiter Le prometió 'cariño' a la Tigresa y la defraudó

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Magistrados de la Novena Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificaron el auto de formal prisión para una mujer que presuntamente defraudó a Irma Serrano, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina, según publicó el sitio web de Excelsior.

Los impartidores de justicia también determinaron modificar el ilícito, ya que éste fue permanente y no continuado, en virtud de que la imputada lo cometió a través de diversos actos y sus efectos se prolongaron en el tiempo.

En la resolución se estableció que de manera dolosa utilizó los elementos necesarios para tener el dominio del patrimonio de la víctima, obteniendo la administración de los bienes, de los cuales era titular la actriz, de 82 años.

De acuerdo con el expediente, en 2007 la indiciada se llevó a la afectada a vivir con ella al municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, presuntamente para cuidarla.

Aprovechándose en su momento de la carencia afectiva y estado psicológico de la artista, el 4 de octubre de ese año, ambas se trasladaron a una notaría de esa entidad federativa, donde se realizó una escritura pública, en la que le otorgó un poder para actuar en su representación, ante pleitos y cobranzas, y actos de dominio.

La acusada usó un poder notarial para quedarse con dinero que la víctima tenía en un banco

No obstante, el día 16 de ese mismo mes, acudieron por segunda ocasión a la notaría y tramitaron una nueva escritura, en la que se asentó que la agraviada concedió un poder para riguroso dominio a favor de la inculpada.

Con las facultades que le fueron otorgadas y actuando de forma dolosa, el 11 de septiembre de 2007 la representante dispuso de objetos y alhajas que tenía la actriz en una caja de seguridad, que estaba bajo resguardo de una institución bancaria.

La mujer también utilizó el poder notarial para quedarse con diversas cantidades de dinero que estaban en la cuenta que tenía la víctima en un banco y que eran producto de la renta de un establecimiento comercial ubicado en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la declaración de un testigo, en 2003 celebró el contrato de arrendamiento con la artista, por lo que, durante febrero de 2008 hasta octubre de 2009, le realizó varios depósitos bancarios.

Los estados de cuenta comprendidos de diciembre de 2007 a enero de 2010 también forman parte de las operaciones en perjuicio del patrimonio de la ofendida.

Además, el 19 de junio de 2009, la indiciada dirigió un escrito a la Asociación Nacional de Intérpretes, Sociedad de Gestión Colectiva de Interés Público, en el que manifestó tener personalidad jurídica para representar a la también cantante, por lo que solicitó el cobro de regalías y ese día le entregaron un cheque, suscrito por el representante legal de la empresa.

A partir de los datos de prueba obtenidos durante la investigación, en la que se contó con la colaboración de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para la obtención de documentos que certificaron las operaciones, se confirmó la formal prisión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios