Raúl López, un artista que aporta a la comunidad

Los elementos que siempre usa en sus diseños, obras o murales tienen un sello distintivo.

|
Ha sido instructor de artes plásticas en proyectos de la Secretaría de Educación Pública. (Faride Cetina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El artista visual originario de Chiapas, Raúl López, es un creativo autodidacta que desde su juventud se sintió atraído principalmente por el grafiti, técnica que lo ha llevado a conocer un sinfín de personas, algunos lugares de la República Mexicana y encontrarse a sí mismo cada que dibuja y pinta en diversos lienzos.

El creativo ha vivido varios años de su vida en la ciudad de Cancún; se considera un artista visual y multidisciplinario, ya que no sólo se dedica a la pintura sea en caballete o muralismo, sino que ha experimentado otras técnicas como la aerografía sobre autos, motocicletas y que incluso ha mandado diseños y trabajos especiales para la marca Harley Davidson.

También te puede interesar: Lupita D’Alessio presenta concierto magistral en Cancún (video)

“Me encanta descubrir día con día diferentes universos, técnicas y métodos para poder expresarme; la verdad, hacer esto me encanta. También me gusta pintar mucho con óleo porque es un material muy noble sobre caballete”, expresó el artista.

Los elementos que siempre usa en sus diseños, obras o murales tienen un sello distintivo, el múltiple y variado uso del color, y el encuentro profundo entre la luz y la sombra, un principio que expresa el creativo como “claroscuros”.

Proyectos de la Secretaría de Educación

“Creo que cuando uno pinta debe aprender primeramente a observar y a entender las sensaciones que produce lo que uno hace, para poder expresarlo, debe aprender a vivir y disfrutar las experiencias, escuchar y estar atento para interpretar las cosas, yo en particular aprendí de forma empírica y me ha ayudado muchísimo trabajar con gente profesional”, expresó.

Respecto a sus estudios comparte que nunca estudió una carrera profesional, pero que sí ha tomado un par de diplomados y seminarios en la Escuela Nacional de Aerografía en el año 2014, cursos que tomó en diferentes estados del país y en la Ciudad de México.

Ha sido instructor de artes plásticas en proyectos de la Secretaría de Educación Pública, Casa Astra Cancún, Centro de Educación para Chicos con Autismo, y ha participado en varios festivales culturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton