18 de Enero de 2018

Entretenimiento

'Rayuela' llega al medio siglo

La novela de Julio Cortázar en 1963 supuso una revolución en la narrativa castellana.

Hace ya 50 años que 'Rayuela' conmocionó al mundo cultural de su época. (fondodeculturaeconomica.com)
Hace ya 50 años que 'Rayuela' conmocionó al mundo cultural de su época. (fondodeculturaeconomica.com)
Compartir en Facebook 'Rayuela' llega al medio sigloCompartir en Twiiter 'Rayuela' llega al medio siglo

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Una edición especial conmemorativa del cincuentenario de la aparición de la novela "Rayuela" del argentino Julio Cortázar, aparecerá en el mercado latinoamericano en mayo venidero, informó la editorial Alfaguara de Buenos Aires.

La editorial, que posee los derechos de publicación de la obra de Cortázar, conmemorará con una edición especial el cincuentenario de Rayuela, que apareció el 28 de junio de 1963 y se convirtió en una novela emblemática del nuevo "boom latinoamericano".

Cincuenta años después, Alfaguara publicará una edición conmemorativa limitada, con una estética renovada y con un apéndice donde el propio Cortázar cuenta la historia del libro.

Este aniversario estará acompañado de otras celebraciones relacionadas con el autor, ya que el 26 de agosto de 2014 se celebra el centenario de su nacimiento y el 12 de febrero del mismo año se cumplirán 30 años de su muerte.

De acuerdo con ANSA Latina, la aparición de Rayuela en 1963 conmocionó el panorama cultural de su tiempo y supuso una verdadera revolución en la narrativa en lengua castellana, además de consagrar definitivamente a Cortázar como referente de la literatura latinoamericana. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios