'Re-creación', exposición cargada de realismo

Las pinturas de José Luis Malagón serán expuestas en el Lobby del Country Club.

|
La exposición permanecerá abierta al público de lunes a domingo de 10 a 21 horas. En la foto, José Luis Malagón en la apertura de la exhibición. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El realismo que proyecta en 30 cuadros de diferentes años es el contenido de la muestra pictórica “Re-creación”, que el artista plástico José Luis Malagón presenta en el Lobby del Country Club de la capital yucateca, la cual permanecerá en exhibición hasta el 30 de abril.

La muestra, a manera de retrospectiva contiene temas variados que van desde la fauna y flora regional, hasta el bodegón y la Marina, las cuales el artista ha elaborado a lo largo de más de una década.

“No fue muy planeada la exhibición, me la propusieron y acepté; es por eso que no hay una colección completa, sino piezas pertenecientes a series que he realizado a lo largo de los años”, señala en entrevista el pintor.

Malagón comparte que se siente afortunado, ya que es un artista que vive de su trabajo; añade que la pintura en años recientes la ha alternado con la docencia.

El pintor es nacido en la Ciudad de México, donde desde los doce años comenzó a pintar sin haber estudiado, y tiempo después fue investigando sobre algunas técnicas.

Ha realizado más de una veintena de exposiciones, tanto colectivas como individuales, gracias a las invitaciones a consecuencia del impacto de sus cuadros.

Desde hace 12 años reside en la capital yucateca,  donde ha realizado muestras en el Club rotario y el Museo de la Ciudad. “Re-creación” permanecerá abierta al público de lunes a domingo de 10 a 21 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton