Termina el silencio y se levanta el telón en el teatro 'Pedrito'

La obra 'La Lela de Galaxias. Episodio I. La Amenaza del Huay Chico' dio por reinaugurado este foro, legado de don Wilberth Herrera.

|
La presentación de la obra inició con números músicales liderados por Andrea Herrera en el teatro 'Pedrito'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Después de un periodo de silencio, los títeres tomaron del nuevo el escenario del teatro “Pedrito” fundado y diseñado por Wilberth Herrera (q.e.p.d.) el padre de “Titeradas” y entre nutridos aplausos se levantó el telón con dos funciones.

Con la obra La Lela de las Galaxias. Episodio I. La Amenaza del Huay Chivo, inició la nueva etapa para este recinto cultural único en su tipo.

La última vez que se presentó la obra fue en el marco del Festival de Teatro “Wilberto Cantón” 2012, año en el que se dedicó el programa cultural a la memoria del creador de este concepto de títeres que promueven la identidad yucateca. 

Para continuar con la estructura tradicional de las funciones, la presentación inició con números musicales liderados por Andrea Herrera.

Luego de un breve intermedio comenzó la historia fantástica de Lela, quien fue la elegida para ser la heroína, porque las “colonias-galaxias” de Mérida están en guerra por una terrible amenaza del canciller Huay Chivo y sólo hay una persona capaz de hacer frente al enemigo, Lela Kim, pero el reto fue convencerla. 

Ante un auditorio abarrotado de familias, el teatro “Pedrito” se reactivo, con una imagen renovada y muros plagados de nostalgia, donde se exponen fotografías placas y dibujos que recuerdan el legado de Wilberth Herrera.

Quien por cierto, durante décadas dio voz  a “Aurelia Catalina de Fátima Oxkutzcaba y Cocom”, mejor conocida como “Lela Oxkutzcaba” y que comparte créditos en cada obra con el progreseño “Herculano de Jesús Pérez y Pérez”, cuyo nombre artístico es “Chereque”, el eterno enamorado.

Agenda
  • La temporada de las tradicionales presentaciones dominicales será en horarios de 11:00 y 13:00 horas, las fechas y títulos de las obras serán anunciadas en breve por la Sedeculta y Andrea Herrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton