Preparan nuevo reality show en zona maya, ahora con chefs

Deberán preparar platillos sagrados y conseguir, por sus propios medios, su materia prima.

|
Las grabaciones están programadas del 15 al 30 de noviembre y participarán chefs de España, Argentina y México. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mientras se preparan para el lanzamiento del reality: “A lo Maya“, en enero de 2016, en el que un grupo se enfrenta a diario con retos que van de la caza con honda, aprender a hacer tortillas, entrar a una cueva con serpientes colgantes o atrapar cocodrilos en el manglar, la empresa comandada por Luis Armando Bottini, ya trabaja en la preproducción de una nueva serie que llevará como protagonistas a importantes chefs internacionales.

“A lo maya”, es un producto extraordinario, estamos ahora mismo en la promoción de éste en la Ciudad de México en los medios nacionales porque en enero del año entrante ya se estrena oficialmente; pero como no nos sabemos estar quietos, también estamos organizando la preproducción de una nueva serie, esta vez protagonizada por chefs de España, Argentina, México y Venezuela”.

También te puede interesar: ‘A lo maya’ inicia grabaciones en Quintana Roo

Me confieso enamorado de la cultura maya, de su gente y de todo lo que ofrece en materia gastronómica. Los chefs están de moda los chefs, sólo que nosotros vamos a hacer programa innovador: Los sacaremos de sus grandes cocinas, de sus estufas y sus utensilios de lujo y los llevaremos a la zona maya para que preparen platillos sagrados y sean ellos mismos los que consigan su materia prima. Sólo estarán armados con cuchilllo, tenedor y cuando sea necesario de un machete”.

El reto 

Las grabaciones programadas del 15 al 30 de noviembre, ya tienen confirmada por ahora, la participación de los chefs Henry Marcial de Venezuela y Rafa Ordoñez de España, quienes tendrán que vencer retos como “probar un platillo regional y tratar de elaborarlo sin saber ni la receta ni los ingredientes”.

Personajes de la zona maya, como Hilario Chi, famoso por su participación en la cinta “Apocalipto”, así como las “matronas” mayas, serán las encargadas de guiar a los chefs y ejercer también el poder de un jurado calificador.

“La idea es que los chefs experimenten la vida diaria en una comunidad maya, que conozcan los alimentos y recreen procedimientos tan meticulosos como el “pib”, esos guisos en horno de tierra que son tan importantes en la vida religiosa de la zona maya”.

Como  parte de los resultados de esta nueva producción televisiva, se espera que los chefs invitados pongan a concurso un platillo fusión, “el ganado será presentado con toda formalidad en todo el estado y la idea es que sea una contribución del programa al menú de platillos representativos de Quintana Roo”, concluyó el productor Luis Armando Bottini.

Lo más leído

skeleton





skeleton