Realizaran 12 horas de lectura en Casa de la Cultura

Festejaran el centenario del natalicio de Octavio Paz, premio Nobel de Literatura 1990.

|
La Secretaría de Educación y Cultura realiza la actividad el 16 de mayo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con motivo de la celebración del centenario del natalicio del poeta mexicano y premio Nobel de Literatura 1990, Octavio Paz, el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) se une a las festividades con 12 horas de lectura poética el próximo 16 de mayo, en la Casa de la Cultura de Cancún, informó la directora del recinto, Juana Guadalupe Santín Velázquez.

Actividades

Las actividades iniciarán a las 9:00 horas con la lectura del poema “Calamidades y Milagros”, a cargo de estudiantes de la Universidad del Sur. Durante cada hora se dará lectura a los poemas “Puerta Condenada”, “Fuego de cada día”, “Bajo tu clara sombra”, “Semillas para el himno”, a cargo de estudiantes de la universidad La Salle Cancún, Anáhuac, Tec Milenio y Universidad del Caribe, en tanto que  “Águila o sol”, estará a cargo del grupo “Tlacula”, de Lizbeth Peña.

A las 16:00 horas, los creadores de teatro Hiran Sánchez, Jesús Soberanis, Magdalena Hidalgo, Gina Saldaña, Alejandro Limón y Saúl Enríquez presentarán “Pasado en claro”.

 A las 17:00 horas, el grupo “Por favor cuéntame un cuento”, de Emir Barrios, presentará la lectura del poema “Estación violeta”; mientras que a las 18:00 horas se hará la presentación del poemario “Árbol adentro”, a cargo de Alejandra Flores y Enrique Velasco.

Para cerrar el programa, a las 19:00 horas se ha programado un Panel de Análisis, que contará con la participación de Fernando Espinosa de los Reyes, Lorena Careaga Villasid y Ramón Iván Suárez Caamal, como moderador estará el periodista José Antonio Callejo Anzures.

Lo más leído

skeleton





skeleton