24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Realizan ciclo de cine en apoyo a migrantes

Recolectan alimentos para un albergue en Tenosique, Tabasco.

Compartir en Facebook Realizan ciclo de cine en apoyo a migrantesCompartir en Twiiter Realizan ciclo de cine en apoyo a migrantes

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Jóvenes del colectivoNadie es Ilegal” promueven en Mérida el “Ciclo de Cine Migrante”, una selección de documentales que abordan el fenómeno social y que se proyectarán para recaudar alimentos para el albergue “La 72 Hogar Refugio Para Personas Migrantes”, ubicado en Tenosique, Tabasco, que apoya al día a cerca de 200 personas.

Las funciones se realizarán todos los jueves del presente mes; pasado  se proyectará la cinta “Los que se quedan”, de Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman. El 21 de febrero tocará el turno de “Lecciones para Zafirah”, de Carolina Rivas y Daoud Sarahndi.

Ambos documentales se proyectarán a las 18:30 horas, en el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (Cepchis, ex Sanatorio Rendón Peniche). La institución está ubicada calle 43 sin número por 44 y 46 colonia Industrial.

La entrada es gratuita, pero se pide de un kilo de frijol  o arroz. 

Para continuar, el 28 de febrero se presentará “Wich way home”, de Rebecca Cammisa, en la Casa de la Cultura  Elena Poniatowska, a las 21:00 horas. El recinto se localiza en la calle 68 por 55 y 57 centro, Barrio de Santiago.

La misión del colectivo “Nadie es Ilegal” es trabajar desde Yucatán en apoyo y solidaridad a los migrantes que transitan el sur de México en su camino hacia los Estados Unidos.

A través de su página de Facebook difunden información sobre la situación migratoria en el sureste y de sus eventos para ayudar a estos hermanos

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios