Realizan ciclo de cine en apoyo a migrantes

Recolectan alimentos para un albergue en Tenosique, Tabasco.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Jóvenes del colectivoNadie es Ilegal” promueven en Mérida el “Ciclo de Cine Migrante”, una selección de documentales que abordan el fenómeno social y que se proyectarán para recaudar alimentos para el albergue “La 72 Hogar Refugio Para Personas Migrantes”, ubicado en Tenosique, Tabasco, que apoya al día a cerca de 200 personas.

Las funciones se realizarán todos los jueves del presente mes; pasado  se proyectará la cinta “Los que se quedan”, de Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman. El 21 de febrero tocará el turno de “Lecciones para Zafirah”, de Carolina Rivas y Daoud Sarahndi.

Ambos documentales se proyectarán a las 18:30 horas, en el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales (Cepchis, ex Sanatorio Rendón Peniche). La institución está ubicada calle 43 sin número por 44 y 46 colonia Industrial.

La entrada es gratuita, pero se pide de un kilo de frijol  o arroz. 

Para continuar, el 28 de febrero se presentará “Wich way home”, de Rebecca Cammisa, en la Casa de la Cultura  Elena Poniatowska, a las 21:00 horas. El recinto se localiza en la calle 68 por 55 y 57 centro, Barrio de Santiago.

La misión del colectivo “Nadie es Ilegal” es trabajar desde Yucatán en apoyo y solidaridad a los migrantes que transitan el sur de México en su camino hacia los Estados Unidos.

A través de su página de Facebook difunden información sobre la situación migratoria en el sureste y de sus eventos para ayudar a estos hermanos

Lo más leído

skeleton





skeleton