16 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Realizan coleccionistas tercera convención en Mérida

Buscan interesar a niños en la historia que cuentan las monedas, billetes y los timbres

Por medio de una conferencia de prensa, los organizadores invitan al evento. (Milenio Novedades)
Por medio de una conferencia de prensa, los organizadores invitan al evento. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Realizan coleccionistas tercera convención en MéridaCompartir en Twiiter Realizan coleccionistas tercera convención en Mérida

Joel González/SIPSE
MERIDA, Yuc.- Sembrar el interés en los niños sobre la historia que cuentan las monedas, billetes y timbres postales es el objetivo de la Tercera Convención de Numismática y Filatélica Yucatán 2016, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de febrero, en la Casa España, ubicada en la colonia Itzimná, de 10:00 horas a 18:00 horas. 

El evento es organizado por las sociedades de Numismática y Filatélica Peninsular con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), donde participarán 25 expositores de diferentes ciudades de la República mexicana, como Guadalajara, Monterrey, la Ciudad de México y Nayarit, así como invitados de Estados Unidos y Cuba. 

En ese marco se celebrarán los 150 años del peso mexicano y los 160 del timbre postal, ofreciendo conferencias y la presentación de un libro, así como la venta y exposición de artículos. 

La inauguración será el sábado 20, a las 10:00 horas, y se realizará un homenaje al Stephen Urbina Aznar. A las 11:00 horas, Fernando González Ortega dará a conocer su libro “Macuquina mexicana, 1572-1732; el oscurantismo de la moneda”. 

Para medio día se dictará la plática “El peso mexicano ¿Herencia Imperial?”, por Víctor Ramírez Yarzá. Y las 15 horas, Gustavo Obregón hablará de “La moneda de cobre en México”. 

Al día siguiente, el domingo 21, las actividades iniciarán a las 11 horas, cuando los integrantes de la sociedad organizadora y del Servicio Postal Mexicano llevarán a cabo la cancelación de un timbre postal. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios