Realizan coleccionistas tercera convención en Mérida

Buscan interesar a niños en la historia que cuentan las monedas, billetes y los timbres
|
Por medio de una conferencia de prensa, los organizadores invitan al evento. (Milenio Novedades)
Por medio de una conferencia de prensa, los organizadores invitan al evento. (Milenio Novedades)

Joel González/SIPSE
MERIDA, Yuc.- Sembrar el interés en los niños sobre la historia que cuentan las monedas, billetes y timbres postales es el objetivo de la Tercera Convención de Numismática y Filatélica Yucatán 2016, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de febrero, en la Casa España, ubicada en la colonia Itzimná, de 10:00 horas a 18:00 horas. 

El evento es organizado por las sociedades de Numismática y Filatélica Peninsular con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), donde participarán 25 expositores de diferentes ciudades de la República mexicana, como Guadalajara, Monterrey, la Ciudad de México y Nayarit, así como invitados de Estados Unidos y Cuba. 

En ese marco se celebrarán los 150 años del peso mexicano y los 160 del timbre postal, ofreciendo conferencias y la presentación de un libro, así como la venta y exposición de artículos. 

La inauguración será el sábado 20, a las 10:00 horas, y se realizará un homenaje al Stephen Urbina Aznar. A las 11:00 horas, Fernando González Ortega dará a conocer su libro “Macuquina mexicana, 1572-1732; el oscurantismo de la moneda”. 

Para medio día se dictará la plática “El peso mexicano ¿Herencia Imperial?”, por Víctor Ramírez Yarzá. Y las 15 horas, Gustavo Obregón hablará de “La moneda de cobre en México”. 

Al día siguiente, el domingo 21, las actividades iniciarán a las 11 horas, cuando los integrantes de la sociedad organizadora y del Servicio Postal Mexicano llevarán a cabo la cancelación de un timbre postal.