Concursan para buscar a los mejores en salsa y bachata

El certamen será abierto al público y se realizará el domingo 7 de febrero en las instalaciones de 'Rumba Café'.

|
El “Festíva Salsa & Bachata Fest” se realizará en el marco del Congreso de Salsa y Bachata, reconocido a nivel nacional como una plataforma para los nuevos talentos de la Península. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las parejas amantes de los ritmos antillanos, sean profesionales o amateur, pueden inscribirse para competir en la eliminatoria que tendrá lugar el domingo 7 de febrero en las instalaciones de “Rumba Café”, para representar a Yucatán en la 2ª  edición del concurso nacional “Festíva Salsa & Bachata Fest”, a realizarse en la ciudad de Oaxaca.

El evento selectivo es organizado por la Academia Herencia Rumbera y constará de diversas actividades para que el público en general se divierta. 

Respecto a los concurso será de dos categorías: 

  • Salsa Amateur Just Dance, para personas que tengan de 0-2 años de preparación dancística y que no perciban una remuneración económica por medio del baile, es decir aficionados que les guste bailar;
  • Pro-am, en la que deben participar alumnos con maestros en una coreografía.

La organizadora de la eliminatoria y maestra de la escuela Herencia Rumbera, Alondra Mena, señala que en la categoría amateur los alumnos harán un calentamiento previo, en el cual los jueces analizarán su desempeño. 

Explica que varias academias meridanas apoyan el evento, donde se realizará un baile, competencias y demostraciones por parte de las academias participantes; asimismo, dijo que amenizarán el evento dos DJ’s, uno proveniente de Cozumel y el otro local.

Por su parte, Ana May, directora de la escuela, informó que el mismo día, habrá un taller de 10:00 a 14:00 horas, impartido por los campeones nacionales de baile, Martín Avendaño y Milena Castillo, directores de la Academia “Latin Madness”, de la Ciudad de Puebla, quienes serán los jueces del evento.

El “Festíva Salsa & Bachata Fest” se realizará en el marco del Congreso de Salsa y Bachata, reconocido a nivel nacional como una plataforma para los nuevos talentos de la Península, y cuyo proyecto inició el director de la compañía “Salsa Na’ma”, de Oaxaca, y participante de la emisión televisiva “Bailando por un Sueño”, Jorge Martínez, y que tuvo mucho éxito en la 1ª edición.

Los requisitos para participar son pagar la cuota de inscripción de 150 pesos por pareja y utilizar vestuario; la entrada para el evento al público en general tendrá un costo de 50 pesos y dará inicio a las 18:00 horas; la dirección de Rumba Café es calle 56 número 472D, por 39 y 37 Paseo Montejo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton