Realizan concurso de expresión literaria sobre símbolos patrios

Se analizarán los relatos, leyendas y cuentos realizados por estudiantes de educación básica.

|
El concurso busca destacar el sentimiento y valores patrios en los estudiantes de primaria y secundaria. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Estudiantes de tercero a sexto año de primaria y de los tres grados de secundaria participan en el “Concurso de expresión literaria sobre los símbolos patrios 2015”.

La evaluación de los trabajos inició ayer en la capital del Estado por un jurado calificador conformado por maestras y maestros de expresiones artísticas de las modalidades participantes.

Se trata de relatos, leyendas y cuentos realizados por los propios estudiantes en donde destacan el sentimiento y valores patrios, confirmó la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Los 13 alumnos ganadores a nivel estatal representarán a Quintana Roo en la fase nacional que se realizará del 13 al 14 de agosto de este año, en la ciudad de México.

José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC dijo que además del amor a los símbolos patrios, se pretende inculcar los valores de la honestidad, lealtad, trabajo y respeto.

También te puede interesar: Realiza Congreso de Q. Roo homenaje a los símbolos patrios

Desarrollo de cualidades 

“Los niños y jóvenes vienen demostrando talentos innatos en el campo de las letras y que a través de este concurso se motivan a desarrollar estas cualidades”, mencionó el funcionario.

José Manuel Gil Padilla, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que se requiere rescatar los valores patrios, inculcados desde la formación de los padres y retransmitirlos a las nuevas generaciones.

“Estoy seguro que el jurado calificador al dar lectura a cada uno de los trabajos presentados por los alumnos se sumergirán en diversos sentimientos y emociones y tendrán una difícil tarea al seleccionar los mejores trabajos” dijo el funcionario.

Para la evaluación de los trabajos se tomarán en cuenta la ortografía, la escritura, la sintaxis, la semántica, el valor literario, el apego a los hechos históricos, además de la originalidad.

Para las autoridades educativas rescatar los valores patrios y cívicos es una estrategia fundamental para formar ciudadanos de bien y comprometidos con el desarrollo nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton