Festival artístico concientiza sobre personas con discapacidad

El evento fue realizado para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

|
Entre arte, cultura y experiencias sensoriales, el evento culminó con éxito. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN.- Bajo el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Instituto de la Cultura y las Artes presentó en el Teatro 8 de Octubre un programa artístico, cultural e informativo de personas con discapacidad auditiva, al que se sumaron la Asociación de Deportistas Sordos de Quintana Roo, la escuela de educación especial Astra y la Universidad Latinoamericana del Caribe, y al cual llamaron “Más libre que el significado de la libertad, la vida corriendo a través de mí”.

También te puede interesar: Más de cinco mil playenses disfrutaron el Festival de Jazz

Desde muy temprano, la intérprete de la lengua de señas mexicana, Nayeli Rodríguez, informó a los presentes qué es una discapacidad y, en este caso, los mitos y verdades de las personas sordas, así como los tipos de sordera que existen y el modo correcto para dirigirse a las personas con esta discapacidad; posteriormente dio paso a la presentación de las obras pictóricas del artista Omar Vera, quien padece espectro autista y fue aplaudido por su talento.

Posteriormente, la cantante Ixchel Hernández, alumna de la Escuela de Educación Especial Astra, guiada por la coordinadora Martha Basurto, interpretó el tema “Campanas de Belén” y continuó una de sus compañeras, Itzel H. Vallejo, con el tema “Así soy”, de la afamada película “The Great Showman”.

Dentro de las pláticas informativas acerca de este tipo de discapacidad, el presidente de la Asociación de Deportistas Sordos Quintanarroenses A.C., Emanuel Matías Euán, informó las estadísticas de estrellas destacadas que padecen sordera, además, las escuelas y clubes que hay en el estado para las personas que lo requieran.

Finalmente, alumnos de la Universidad Latinoamericana del Caribe ofrecieron a algunos de los presentes una experiencia sensorial única, un desayuno a ciegas, para que por un momento pudieran estar en los zapatos de una persona con capacidades diferentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton