09 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Buscan proyectar a Q. Roo como destino cultural y artístico

El evento se llevará a cabo del 12 al 16 de febrero; participarán 20 artistas de México y Canadá.

El festival contará con la participación de 20 artistas nacionales y canadienses. (Redacción/SIPSE)
El festival contará con la participación de 20 artistas nacionales y canadienses. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan proyectar a Q. Roo como destino cultural y artísticoCompartir en Twiiter Buscan proyectar a Q. Roo como destino cultural y artístico

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El estado será proyectado como un destino cultural y artístico, a través de la realización del primer Festival Internacional de Arte Público (FIAP) en Holbox, del 12 al 16 de febrero, que reunirá a 20 artistas de México y Canadá, afirmó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún.

Según el boletín emitido, el principal objetivo es construir un espacio que fomente la cultura y el turismo en la Isla de Holbox; el festival representa una opción más para los visitantes de diferentes partes del país y del mundo que llegan a Quintana Roo.

Se prevé una ocupación positiva para el destino durante la realización de este espacio cultural y artístico, que permitirá proyectar los diferentes atractivos naturales de la ínsula a nivel nacional y en el extranjero, por conducto de los medios electrónicos y redes sociales.

El FIAP contará con la participación de 20 artistas nacionales y canadienses, quienes realizarán murales, graffitis, esculturas,  exposiciones de fotografía, interacciones urbanas con un sentido estético e ilustración, entre otras manifestaciones, todo con base en la experiencia vivida en la isla, y su riqueza histórica y cultural.

Como parte de la dinámica del festival, los artistas fungirán como intérpretes de la percepción de los nativos de la isla en cuanto a su estilo de vida, naturaleza, tradiciones y herencia cultural para reflejarlo en sus obras.

De igual manera, se llevarán al cabo clínicas de pintura, proyección de documentales de Holbox, exposiciones pictóricas, talleres, conferencias, música, performance y actividades turísticas típicas de la región.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios