Buscan proyectar a Q. Roo como destino cultural y artístico

El evento se llevará a cabo del 12 al 16 de febrero; participarán 20 artistas de México y Canadá.

|
El festival contará con la participación de 20 artistas nacionales y canadienses. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El estado será proyectado como un destino cultural y artístico, a través de la realización del primer Festival Internacional de Arte Público (FIAP) en Holbox, del 12 al 16 de febrero, que reunirá a 20 artistas de México y Canadá, afirmó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún.

Según el boletín emitido, el principal objetivo es construir un espacio que fomente la cultura y el turismo en la Isla de Holbox; el festival representa una opción más para los visitantes de diferentes partes del país y del mundo que llegan a Quintana Roo.

Se prevé una ocupación positiva para el destino durante la realización de este espacio cultural y artístico, que permitirá proyectar los diferentes atractivos naturales de la ínsula a nivel nacional y en el extranjero, por conducto de los medios electrónicos y redes sociales.

El FIAP contará con la participación de 20 artistas nacionales y canadienses, quienes realizarán murales, graffitis, esculturas,  exposiciones de fotografía, interacciones urbanas con un sentido estético e ilustración, entre otras manifestaciones, todo con base en la experiencia vivida en la isla, y su riqueza histórica y cultural.

Como parte de la dinámica del festival, los artistas fungirán como intérpretes de la percepción de los nativos de la isla en cuanto a su estilo de vida, naturaleza, tradiciones y herencia cultural para reflejarlo en sus obras.

De igual manera, se llevarán al cabo clínicas de pintura, proyección de documentales de Holbox, exposiciones pictóricas, talleres, conferencias, música, performance y actividades turísticas típicas de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton