Zombies altruistas 'aterran' Paseo de Montejo

Cerca de 150 personas participaron en la VI Marcha Zombi para apoyar a las asociaciones civiles Casa Crisal y Dona Esperanza.

|
Este domingo se realizó la VI marcha zombi que recorrió todo el Paseo de Montejo, esto dentro de las actividades del Festival de Cine Fantástico y de Terror 'Mórbido Mérida 2015'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- La VI Marcha Zombi (Zombie Walk), actividad que se realiza cada año a fin de recaudar fondos para apoyar diversas causas altruistas en la entidad, se realizó en un ambiente de fiesta y gran participación ciudadana en esta capital.

En esta ocasión la marcha apoyó a las asociaciones civiles Casa Crisal, que ayuda a jóvenes y mujeres que han sido víctimas de abuso y violencia, así como a Dona Esperanza, organismo que promueve la cultura de la donación de órganos entre la sociedad yucateca.

Este año el contingente salió del Monumento a la Patria y recorrió todo el Paseo de Montejo hasta llegar al inicio de esa principal vialidad de la capital yucateca.

Además contó con la participación de poco más de 150 “zombies” que se sumaron a esta movilización que atrajo las miradas y los donativos de ciudadanos.

En entrevista con Notimex, el coordinador del evento, Kevin Manrique Cámara, explicó que el objetivo es aprovechar la expectación que del concepto zombie y el hecho de ver a cientos de personas caracterizadas como tal provoca entre la gente y los fanáticos de las películas de terror.

“Año con año hemos logrado atraer a muchas personas a la marcha y por ello la idea es aprovechar esa convocatoria para pedir apoyo para diversas asociaciones, cuyo trabajo ha cambiado para bien la vida de muchas personas”, explicó el coordinador.

La también coordinadora de la caminata, Carolina Erosa Rodríguez, expuso que la gente puede apoyar las causas que acoge la Marcha Zombi ya sea donando víveres, recursos o lo que esté a su alcance, “pues de poco en poco se pueden hacer grandes diferencias”.

La también presidenta del FF Club of Terror Mérida, aclaró que el recorrido se realiza en el marco del llamado Festival Mórbido que tiene como atractivo alterno una muestra de cine fantástico y de terror.

Esta edición del Festival Mórbido se realizó desde el pasado jueves y llega a su fin este domingo, y ha tenido como sedes el Teatro Fantasio y  La 68 Casa De Cultura Elena Poniatowska.

Durante esos días se efectuaron más de 13 actividades en las que se incluyen proyecciones al aire libre, de largometrajes, cortometrajes, talleres, seminarios, fiestas y la caminata de este domingo.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton