Arranca hoy en Mérida el tercer Festival de Trovatón

El evento se realizará por cinco noches consecutivas, a las 20:00 horas, con la participación de 30 cantautores.

|
Los cantautores Felipe de la Cruz y María San Felipe. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Festival de Trovatón 2015, que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes, inicia hoy a las 20:00 horas y se extenderá por 4 noches más, presentando a 30 cantautores que interpretarán música de su inspiración, en el escenario de la Cineteca del Teatro “Armando Manzanero”.

También llamada “La fiesta de la letra y la música” tendrá en esta primera noche a César y José Marrufo, Alejandro Borges, Andrés Tinoco y Aída Borges, entre otros; para mañana, destaca Malena Durán, Adalberto Pinzón y Graciela Rodríguez y Felipe García.

En la jornada del martes 24, se presentarán Julio Rejón, Lázaro Uscanga, Gustavo López; Felipe Ávila, Melina Ruth y Felipe de la Cruz. 

El miércoles, tocará el turno a Conchi Garma, Pepe Bustamante, Beatriz Vázquez, Rocío Ramírez, Laureano Mech y  María San Felipe, quien reanuda lentamente sus actividades artísticas luego de su maternidad.

Y para cerrar, el jueves 26, se levantará el telón con la gran presencia de Angélica Balado, Lalo Rodríguez, Roberto Andrade, José Antonio Ceballos y María San Felipe, ahora interpretando letras de Ceballos; Bernardo Leal y Anabella Arjona.

La tercera versión de este festival, que tuvo su origen en 2007, en el Museo de la Canción Yucateca, y que luego en 2014 se presentó en el Teatro “Daniel Ayala”, han dejado testimonio grabado en disco, al igual que se espera que se realice un álbum para este año, según dijo Felipe de la Cruz, quien expresó su deseo porque el evento se realice cada año. Agregó que en estas muestras, donde es preponderante la aparición de la guitarra, se ha cuidado la selección del lugar que acogerá el evento, por lo que la cineteca resulta un lugar idóneo para apreciar la buena música de estos trovadores.

Por su parte, María San Felipe, quien se considera una nueva trovadora, comentó que el miércoles interpretará las canciones que ha compuesto a través de los años.

Lo más leído

skeleton





skeleton