Festejan un año más del Gran Museo del Mundo Maya

La Semana Cultural que se realizará el próximo viernes celebra el tercer aniversario de este recinto cultural.

|
Este lunes arrancó la Semana Cultural del Gran Museo del Mundo Maya que incluirá exposiciones, coloquios, conferencias, muestras gastronómicas, presentaciones musicales y editoriales. (Imagen tomada de Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con un programa que incluye exposiciones, coloquios, conferencias, muestras gastronómicas, presentaciones musicales y editoriales, inició este lunes la Semana Cultural con la que se celebra el tercer aniversario del Gran Museo del Mundo Maya.

Luego de destacar la trascendencia del recinto, que poco a poco se ha posicionado en la preferencia de turistas nacionales y extranjeros, Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural, en representación del secretario Rafael Tovay y de Teresa, refrendó el compromiso del gobierno federal de apoyar la cultura yucateca.

“México es reconocido mundialmente por su gran riqueza, cuyas raíces se remontan a nuestras culturas tradicionales. Somos herederos de conocimientos ancestrales: astronomía, arquitectura, medicina, filosofía y arte”, afirmó Crestani.

Convencidos de la importancia del Gran Museo del Mundo Maya, la Secretaría de Cultura apoya a través del Programa de Apoyo a Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) la construcción de la réplica de una casa tradicional, la cual permitirá a los visitantes conocer la vida cotidiana de los antiguos mayas, agregó el funcionario federal.

En México, expuso el funcionario, más de mil 200 museos resguardan los vestigios del pasado a la luz de nuestro presente, entre ellos el Gran Museo del Mundo Maya, el cual se posiciona cada vez con mayor fuerza entre el público nacional e internacional que lo visita en la ciudad de Mérida.

A la inauguración de esta Semana Cultural, que tendrá actividades del 15 al 19 de este mes, también asistieron el secretario de la Cultura y las Artes de Yucatán, Roger Metri, y el director general del Instituto de Historia y Museos de Yucatán, Jorge Esma Bazán.

Para conocer más sobre los eventos puedes visitar el Facebook del Gran Museo del Mundo Maya

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton