'Resucita' cantante norcoreana

Hyon Song-wol, supuesta exnovia del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, reapareció en un espectáculo, esta semana.

|
A la cantante Hyon Song-wol se le relacionaba con el actual líder de Corea del Norte, Kim Jon-un, quien está casado con otra mujer. (Captura de pantalla YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PIONYANG, Corea del Norte.- Los informes sobre la ejecución de la popular cantante norcoreana Hyon Song-wol, supuesta exnovia del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, resultaron ser solo un invento más de algunos medios internacionales de comunicación.

Según informa el diario británico The Guardian, Hyon, solista de una popular orquesta de ese país, apareció este viernes en la televisión estatal norcoreana durante un solemne evento cultural en Pionyang.

En el acto, Hyon además pronunció un discurso en el que expresó agradecimiento por el liderazgo de Kim, y se comprometió a trabajar "más duro por el bien del arte y la cultura" de Corea del Norte. 

Su aparición se produce después de meses de especulaciones acerca de que la cantante había sido ejecutada. En agosto de 2013 medios de comunicación surcoreanos y japoneses informaron que Hyon y una decena de artistas más habían sido detenidos y ejecutados bajo cargos de pornografía.

Asimismo se informaba que el líder norcoreano y Hyon mantenían una relación extramarital desde el 2011. También afirmaban que las víctimas fueron ejecutadas por un pelotón de fusilamiento en presencia de compañeros y familiares de los artistas.

Más tarde publicaron que los familiares de las víctimas fueron enviados a campos de concentración para presos políticos.

Por su parte, Pionyang negó estos informes calificándolos de "provocaciones imperdonables para herir la dignidad del Gobierno" norcoreano.

También esta semana se supo que un canal de televisión surcoreano manipuló unas imágenes con Kim Jon-un para acusar a Corea del Norte de espionaje.

(Con información de actualidad.rt.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton