Regresa el enemigo a Draco Rosa

Reaparece el cáncer en Draco Rosa, tras vencer una primera batalla. Continuará con sus compromisos en México y EU con un nuevo proyecto.

|
Draco Rosa ganó el mes pasado en la entrega del Grammy Latino el premio al Álbum del Año por su producción "Vida". (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, E.U.- Después de vencer en una primera batalla, el cáncer ha vuelto al organismo del cantautor Draco Rosa, difundieron sus publicistas, citados por Notimex.

Draco Rosa había sido diagnosticado el 20 de febrero del 2011 con cáncer y enfrentó con éxito el mal, tanto que el 31 de diciembre del 2012 se anunció que estaba libre de cáncer.

"Sin embargo, y después de un examen de rutina practicado hace dos meses, en medio de su gira por Latinoamérica se le detectaron células difusas del linfoma no Hodgkin", se indicó.

Draco Rosa ganó el mes pasado en la entrega del Grammy Latino, que se celebró en Las Vegas, Nevada, el premio al Álbum del Año por su producción "Vida".

Desde ahí ofreció entrevistas y asistió al evento e incluso actuó en la ceremonia principal y ya desde ahí se le vio desmejorado.

En el álbum "Vida" y en medio de su primera lucha, un grupo de amigos, entre ellos, Ricky Martin, se unieron para grabar algunos de los más grandes éxitos de Rosa.

"Draco se mantuvo en silencio y realizó diversos 'shows' alrededor de México y Colombia con mucha energía, sin comentar a su equipo de manejo, ni a sus personas allegadas", se compartió.

"El quería continuar su gira antes de dar la próxima batalla. La música era la bandera para llenar su espíritu y enfrentar el nuevo reto", se añadió.

Llegaron los Latin Grammy y el mundo celebró el triunfo de Draco y Puerto Rico, al ganar el premio más importante de la noche Álbum del Año".

"Los médicos han pronosticado que tendrá grandes posibilidades de vencer el cáncer y podrá superarlo una vez más", aseguró su publicista

"Draco estaba alegre y eufórico, pero guardando internamente su dolor y su situación. Quería que no se detuviera lo que vivía", se abundó.

"Sus doctores eran sus confidentes y permitieron con tratamiento que continuara hasta sus presentaciones en Puerto Rico", se resaltó.

"La valentía, voluntad y el coraje de Draco es fuera de serie", declaró en el comunicado su publicista Angelo Medina.

"El también me mantuvo en silencio, aún siendo como un hijo, quería que su encuentro con la gente fuera natural y que no se evaluara como una persona que tenía un padecimiento", dijo.

"A mí me lo dijo la noche de los Latin Grammy y fui cómplice de su silencio, por su amor al arte y por querer dar estos conciertos en Puerto Rico pensando sólo que fuera Draco y su música", añadió.

"Hay que respetar esta decisión que por su pureza y compromiso con el público mantuvo silencio para no distraer nada. Draco enfrenta un nuevo reto".

"Los médicos han pronosticado que este tipo de cáncer tendrá grandes posibilidades de vencerlo y ser superado una vez más", aseguró Medina.

"Draco ha tomado un tiempo para tratamientos avanzados y continuará con sus compromisos en México y Estados Unidos con la grabación de un nuevo proyecto", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton