14 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Rebeca de Alba pone distancia entre su carrera y su fundación

La presentadora confiesa que no ha sido fácil apoyar a niños con cáncer sin que se preste a malas interpretaciones.

De Alba prefiere ser presentadora o trabajar para su fundación, pero no mezclar ambas cosas. (Agencia Reforma)
De Alba prefiere ser presentadora o trabajar para su fundación, pero no mezclar ambas cosas. (Agencia Reforma)
Compartir en Facebook Rebeca de Alba pone distancia entre su carrera y su fundaciónCompartir en Twiiter Rebeca de Alba pone distancia entre su carrera y su fundación

Cirze Tinajero/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Contar con su propia fundación, la cual ayuda a niños con cáncer, no ha sido una labor sencilla para Rebecca de Alba, en especial cuando se trata de conseguir fondos y que esto no se preste a malas interpretaciones.

La conductora aseguró, en entrevista, que en varias ocasiones le han propuesto trabajar como presentadora para alguna empresa, y que parte de su pago se destinaría a su organización. Sin embargo, la zacatecana ha tenido que ser muy clara a la hora de separar su trabajo y la fundación.

"Pasa que de repente me hablan para la conducción de algún evento y me dicen 'la mitad para ti y la mitad para tu fundación', a lo cual digo que no. Si me contratas para una conducción, tú me pagas el 100 por ciento; si quieres ayudar a mi fundación, hacemos otra cosa.

"Si de verdad quieres ayudar, vamos a hacerlo como se debe, para que no se mezclen mis honorarios, no exista un malentendido de que el cliente se beneficia a través de mi fundación o que yo lo hiciera a través de esta. Todo ha sido supertransparente", comentó De Alba.

De Alba se ha preocupado por no ser indispensable en su fundación

"Me he preocupado de que la fundación no me necesite para todo. En ocasiones hay entrevistas sobre algún evento que tenemos y no las puedo dar yo, así que las brinda mi equipo y todo funciona muy bien.

"Separar a Rebecca de Alba de Fundación Rebecca de Alba ha sido uno de los propósitos con los que me comprometí desde el principio, y lo he manejado con mucho cuidado", aseveró.

Con la finalidad de conseguir más fondos para ayudar a pequeños con cáncer, De Alba, junto con Calle Veinte, la cual se dedica al diseño de interiores, organizaron una subasta el martes por la noche en la que se ofrecieron 20 muebles de diferentes artistas mexicanos, quienes donaron su trabajo.

"Es de las iniciativas más reconfortantes en el sentido de que no es la primera vez que el arte pone los ojos en la filantropía, pero sí es la primera vez que lo hace con nosotros.

"Y los dueños de Calle Veinte representan a muchos diseñadores, interioristas, arquitectos, y ellos nos presentaron la idea de que 20 de sus diseñadores dieran una pieza para que se subastara, y el 100 por ciento de lo recaudado va para el programa de jóvenes con cáncer testicular", compartió la conductora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios